Lenovo ataca el mercado mercado gamer, anuncia sistemas Y700 Series en México

Lenovo ataca el mercado mercado gamer, anuncia sistemas Y700 Series en México

Publicidad

Lenovo ha tenido varias cosas que contar durante este mes. Primero fue sobre su nuevo catálogo de equipos ThinkPad 2016 enfocados al segmento empresarial y entusiastas. Pero hace días también anunciaron que están muy interesados en ganar un pedazo del mercado gamer lo cual tiene bastante sentido si consideramos que ha demostrado ser el más redituable del mercado de PCs.

En concreto, el evento tuvo que ver con el lanzamiento de su nueva oferta de portátiles y PCs de escritorio Y700 Series con la que aseguran van a "reinventar la forma de jugar". Adicionalmente, el fabricante No.1 en el mercado de PCs, compartió detalles de los equipos Y900 Series, y también su plan de tener una mayor participación en el mercado de periféricos para gamers.

Lenovo es una compañía dinámica

La charla de Lenovo comenzó con un pequeño recuento sobre el liderazgo que tiene Lenovo como compañía a nivel mundial. Entre ello destacaron que ha sido valorada como una de las 100 mejores marcas y, nuevamente, que son el No. en el mercado de PCs. Esto es algo que no se puede discutir.

Lenovogamery2016 3

Algo que también quisieron dejar muy en claro fue que Lenovo no es una compañía que esté dirigida sólo por chinos. Esto me pareció bastante curioso ya que el puro hecho que lo hayan mencionado me hizo pensar que posiblemente han escuchado a gente decir que no le da confianza por la mala reputación que tienen los productos de China. Claro, esto es sólo una sospecha personal.

Acto seguido, destacaron, que Lenovo es una compañía muy dinámica. A lo que se refirieron con esto es que ajusta sus estrategias de acuerdo al comportamiento del mercado. Lo cual resulta en una forma rápida y eficaz de afrontar los retos de países como México.

Jaime Martínez, Gerente de Marketing del área de Consumo en Lenovo México, comentó:

“La innovación se encuentra en el ADN de Lenovo y nos ayuda a perfeccionar continuamente nuestro negocio. Tenemos dispositivos que funcionan para niños que van para secundaria hasta computadoras que usan los gamers, un segmento de mercado bastante exigente que busca la robustez del producto”.

Y antes de conocer los productos estrella de la noche, Lenovo aprovechó para recordarnos que su oferta de portátiles está dividida en tres segmentos bien diferenciados que le permiten abarcar el espectro completo del mercado de PCs: el estándar, las ultra delgadas y ligeras, y las gamers.

Lenovo Ideapad Y700

Entrando ya en tema, el primer sistema que detallaron fue la portátil gamer ideapad Y700 que estará disponible en dos modelos: 15.6" (Y700-15ISK) y 17.3" (Y700-17ISK), donde la principal diferencia será el procesador Intel Core i5 o i7 de 6ta generación "Skylake".

Lenovo Ideapad Y700 07

La pantalla para ambos modelos tiene un marco casi invisible y vendrán con un panel IPS anti-reflejo. Su otra diferencia es que el modelo de 15.6" tendrá resolución FullHD (1920x1080) o Ultra HD (3840x2160), mientras que la más grande de 17.3" será únicamente FullHD.

Lenovogamery2016 7

En tanto a sus especificaciones internas. El modelo más potente de ideapad Y700 contará con un procesador Intel Intel Core i7-6700HQ con frecuencia de hasta 3.5GHz. También dispondrá de 8GB de memoria RAM (DDR-2133MHz) y gráficos dedicados GeForce GTX 960M de 4GB de memoria GDDR5.

Lenovogamery2016 8

Para almacenamiento se contará con opción para un disco duro de hasta 1TB o SSD de 512GB, o incluso de una configuración híbrida entre un SSHD de 8GB y un disco duro de 1TB. Esto puede variar en disponibilidad en el mercado.

Algo que Lenovo puntualizó en varias ocasiones es que las ideapad Y700 vendrán con audio JBL que estará compuesto de dos bocinas de 2W y un subwoofer de 3.0. Todo esto estará respaldado con certificación Dolby Home Theater.

También habrá opción a una cámara web HD de 720p con arreglo de doble micrófono o bien una cámara con soporte Intel 3D RealSense que dará la posibilidad de controlar el equipo mediante gestos.

Finalmente, en tanto a opciones de conectividad, las portátiles vendrán con un puerto Gigabit LAN, un módulo integrado WiFi 802.11ac con Bluethooth 4.0. También tendrán dos puertos USB 3.0, dos USB 2.0, una salida de video HDMI, un lector de tarjetas 4-en-1, y una batería de cuatro celdas.

Lenovo ideapad Y900

A continuación, Lenovo compartió un adelanto "exclusivo" de la ideapad Y900 la cual fue anunciada apenas en CES 2016 pero que hará su debut en el país hasta mediados de la BacktoSchool. Por lo mismo, en la charla no se compartieron grandes detalles pero si desatacaron que la portátil estará dirigida para los gamers más exigentes.

Lenovo Ideapad Y900

Esto último no lo justificaron en la presentación, pero por lo que ya se anunció podemos entender el porqué. Tan solo la portátil vendrá con mejores gráficos dedicados, un SSD PCIe de 512GB, un teclado retro-iluminado y hasta una una función para hacer overclock.

Lenovo Ideacentre Y700

De vuelta a los productos que fueron presentados oficialmente en México, lo siguiente en la agenda fue sobre la PC de escritorio insignia para gamers, la Lenovo ideacentre Y700. Lamentablemente, al menos para mi gusto, no se trató del modelo que se anunció hace poco en colaboración con Razer el cual viene con iluminación Chroma RGB.

Lenovogamery2016

Entorno al equipo, se destacó que el ideacentre Y700 está enfocado para esos gamers que valoran el tiempo pero buscan tener la libertad de poder actualizar la PC de manera continúa. Para esto, el sistema está construido en un gabinete Full Tower que trae una motherboard ATX, soporta fuentes de poder de hasta 1000W y no se necesita herramienta para tener acceso al interior.

Lenovogamery2016 18

En otra vista se puede apreciar que la PC cuenta con dos bahías de 5.25" para unidades ópticas, un panel I/O frontal que trae cuatro puertos USB 3.0, sus conectores respectivos para audio y micrófono, así como un lector de tarjetas.

Lenovogamery2016 20

Algo que también pudimos apreciar es que en la parte superior hay varias aletas en forma de Y que van a facilitar la salida del aire caliente dentro del gabinete. De aquí lo único que me gustaría señalar y que no fue nada agradable de ver, es que los equipos estaban bastante sucios.

Lenovogamery2016 17

En tanto a las especificaciones, el modelo de ideacentre Y700 que estará a la venta en México vendrá con un Intel Core i7-6700 de hasta 3.4 GHz pero que no soporta overclock. En la presentación se dijo que contará con 16GB de RAM aunque en la página oficial se menciona solo 8GB de RAM.

En el apartado de gráficos contará con una GeForce GTX 970 de 4GB de VRAM, mientras que para almacenamiento se contará con una unidad SSHD compuesto de un SSD de 8GB y un disco duro de 2TB. Cabe mencionar que con esta configuración, es que el ideacentre Y700 tiene certificación VR Ready.

Lenovogamery2016 11

Accesorios

Y para terminar con la presentación, Lenovo hizo mención que además de ofrecer sistemas para gamers, ahora también quieren ofrecer la solución completa con su línea completa de periféricos compuesta de un mouse, teclado y unos audífonos. Esto es interesante ya que ya no se venderán solamente como bundle sino que también estarán a la venta de manera individual.

Lenovogamery2016 21

Lenovo M600

El mouse fue presentado como el Lenovo M600. Trae nueve botones programables, una memoria integrada EPROM de 256K, un sensor Avago 9800 (opcional), tiene una resolución de hasta 3200 DPI, un tiempo de respuesta de 1ms y es capaz de detectar una velocidad de 68 pulgadas/seg.

Lenovogamery2016 23

Lenovo Y: ROW

Los audífonos Lenovo Y: ROW se caracterizan su diseño acolchonado y ajustable para garantizar comodidad durante largas horas de uso. También entregan sonido envolvente 7.1 virtual para lo cual usan drivers de 40mm hechos con imanes de neodimio.

Lenovoy Row Headset

Adicionalmente, incluyen un micrófono desmontable que tienen cancelación de ruido, y un controlador integrado para volumen. Otro atributo importante de los audífonos es que cuentan con un conector 3.5mm para poder usarlos con dispositivos Android 5.0 o superior.

Lenovogamery2016 22

Teclado mecánico

El teclado mecánico, hasta donde sabemos, no tiene un nombre especial. Lo que si mencionaron es que está enfocado a gamers y que está fabricado para durar y ser responsivo en los momentos que más importan.

Lenovogamery2016 25

En su caso se menciona que utiliza interruptores mecánicos Kailh Red que ofrecen retro-iluminación ajustable en cinco niveles de intensidad. También destacaron que trae seis teclas programables al vuelo que permiten configurar macros con hasta 18 funciones independientes.

Lenovogamery2016 24

Disponibilidad, precio

Haciendo una rápida consulta a la tienda en línea de Lenovo ya podemos encontrar que la ideapad Y700 de 15.3" tiene un precio de 24,999 pesos, mientras para que el modelo de 17.3" se eleva hasta los 27,999 pesos.

Para la PC de escritorio ideacentre Y700 su precio inicial será de 34,999 pesos lo cual es bastane caro considerando que poder esa cantidad se puede armar una PC Gamer con mejor configuración.

En tanto a los periféricos, el mouse tiene un precio de 1,099 pesos y los audífonos de 1600 pesos. De momento no tenemos palabra sobre el teclado mecánico.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio