Los servicios de banca electrónica ya cuentan con 1 millón de usuarios en México

Los servicios de banca electrónica ya cuentan con 1 millón de usuarios en México

Publicidad

Según informa la Asociación de Bancos de México en mayo de este año el uso de la banca móvil en México ya alcanzó su primer millón de usuarios, impulsado principalmente por la penetración de telefonía celular y el uso de dispositivos inteligentes.

En efecto es una cifra alentadora para los banqueros, porque significa que el Internet está tomando fuerza en el ámbito financiero, pero considero que el número todavía es bastante bajo si comparamos con el número de usuarios con una cuenta bancaria.

Creo que el reto actualmente es para los desarrolladores de los sistemas como para las mismas instituciones bancarias, porque deben buscar que se realicen un mayor número de transacciones financieras por estos medios para poder abatir costos y mejorar la calidad en su servicio.

Praxis es una de las principales compañías tecnológicas en nuestro país para el desarrollo de este tipo de aplicación y al respecto Carlos López Gallegos, gerente de Banca Móvil de la compañía comentó:

Lo que buscamos es ofrecer servicios a bajo costo a aquellas personas que no tengan la capacidad de adquirir un teléfono inteligente. A través del esquema de SMS puedes llegar a más gente y cuando adquieres un producto puedes enviarle dinero al vendedor directamente del celular

De acuerdo con el Monitor Acision de Valor Agregado, en nuestro país la penetración de telefonía móvil a finales del 2011 fue del 86% y se espera que para finales de este año se lleguen a las 103 millones 227,000 líneas de telefonía celular lo que representaría un 90% de penetración. De los cuales se estima que la penetración de los Smartphone es de solo el 27%.

Se espera, que para mediados del 2013 el aceptar pagos a través del celular se volverá una herramienta importante para simplificar los procesos y maximizar el uso de la banca por Internet.

Esto significará que pequeños empresarios, pequeños comerciantes o hasta taxistas puedan aceptar tarjeta de crédito y reciban su dinero en una cuenta bancaria

Fuente | El Economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio