México el tercer país con más viajes en Uber en todo el mundo

México el tercer país con más viajes en Uber en todo el mundo

Publicidad

La adopción y aceptación que ha tenido Uber en México ha valido para que la compañía durante el 2015 tuviera un importante crecimiento reflejando que es nuestro país el tercero más importante para la compañía.

Estos datos fueron presentados junto con el anunció donde se decía que a partir de las 7:00 am del 8 de marzo seis nuevas ciudades en México podrán disfrutar del servicio de Uber. Sin embargo, estos no fueron los únicos datos, también nos comentó cuánto gana un socios-conductores de la plataforma.

Sin duda cada país donde llegar Uber, la empresa da de que hablar, desde manifestaciones a favor y en contra del servicio, hasta regulaciones y diversos conflictos con sindicatos y gobiernos. Pero el crecimiento de la plataforma continúa, siendo América Latina, y en particular México, uno de sus mercados más importantes.

A partir del 8 de marzo Uber estará presente en Mexicali, Mérida, Aguascalientes, Cuernavaca, San Luis Potosí y Hermosillo.

Todas estas ciudades han sido elegidas por la compañía porque cumplen con las condiciones para el desempeño exitoso de Uber, es decir, son localidades con más de un millón de habitantes, lo que significa que la empresa puede generar una importante derrama económica y que la gente ya está solicitando que el servicio llegue.

Durante el anuncio también se resolvieron algunas dudas que muchos nos formulamos cuando en enero pasado un grupo de conductores se manifestaba en contra de la disminución de sus tarifas. Reflejando que en la actualidad la plataforma cuenta con 39,000 conductores registrados en México y poco más de 1,200,000 usuarios inscritos. Muchos de ellos satisfechos con el servicio.

¿Cuál es el ingreso promedio de un socio-conductor de Uber?

Datos Uber

De los datos compartidos podemos rescatar que el 40% de socios-conductores optó ingresar a la plataforma porque previamente estaba desempleado, logrando una importante generación de nuevos empleos y donde el 70% de ellos era la primera vez que se incorporaban a la economía formal.

Uber cuenta con poco más de 39,000 conductores en México

Y a pesar de los cambios de tarifa que se han dado, el ingreso promedio por hora de cada socio fue 90.23 pesos, que contrasta fuertemente con datos del INEGI donde se dice que el promedio de ingreso por hora a nivel nacional es de 33 pesos.

Al respecto del incremento de su comisión al 25% para los nuevos socios que se registran en la plataforma, la compañía pidió que se comprenda que ellos también generan gastos para mantener sus plataformas, centros de servicio y personal que apoya diariamente a conductores y usuarios.

Sin embargo, los cambios que han hecho en los últimos meses cómo el bajar su tarifa y la llegada de UberPool, ha permitido que los conductores aprovechen mejor su tiempo, y así han visto que el número de viajes en Uber, al menos en la ciudad de México se incrementaran en un 14.5% permitiéndole a los conductores incrementar sus ingresos en un 15%.

Los socios-conductores ganan en promedio cada hora 90.23 pesos y para el 60% de ellos Uber es su única fuente de ingresos
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio