Microsoft inaugura centro de ciberseguridad en la Ciudad de México

Microsoft inaugura centro de ciberseguridad en la Ciudad de México

Publicidad

Con la finalidad de brindar protección, detectar y solucionar problemas de seguridad digital en México es que Microsoft ha inaugurado un centro de ciberseguridad en la Ciudad de México que colaborará la Unidad de Crímenes Cibernéticos de Microsoft en Washington, Estados Unidos.

Algunas de las tareas que desean realizar con este nuevo centro de ciberseguridad es combatir el cibercrimen y desmantelar las redes de botnet que afectan a los clientes de Microsoft en el país. Por ese mismo motivo es que también trabajaran de la mano con la Policía Federal.

El objetivo es apoyar a las compañías y Gobiernos con soluciones de seguridad, que los ayuden en su transformación digital, con el respaldo internacional de inteligencia, análisis de datos, forenses de vanguardia y estrategias legales que ofrecemos

El acuerdo con la Policía Federal se llama Programa de Seguridad Gubernamental, que permitirá al gobierno de nuestro país tener acceso a información relacionada con la seguridad cibernética.

Todo con la finalidad de prevenir y combatir los delitos a través de Internet. Es por eso que se colaborará también con iniciativas como el Cyber Threat Intelligence Program, Security Cooperation Program, y el Microsoft Malware Protection Center.

Para Jorge Silva Luján, gerente general de Microsoft México esta iniciativa muestra el compromiso de Microsoft para invertir en el país, acercando sus herramientas de ciberseguridad a sus clientes.

En Microsoft tenemos el compromiso de invertir en la región para acercar nuestras capacidades de ciberseguridad a los clientes, identificando amenazas actuales que afecten la prosperidad de la economía. Con la apertura de este Centro de Ciberseguridad ofreceremos protección, detección y solución contra ataques y riesgos de seguridad, a nuestros clientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio