Para la compra de Iusacell la última palabra la tiene Telefónica España

Para la compra de Iusacell la última palabra la tiene Telefónica España

Publicidad

Hace unas semanas te comentábamos que Telefónica estaría interesado en adquirir a Iusacell, a partir de ahí hemos escuchado algunos comentarios al respecto de éste anuncio. Y durante la semana Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo de Telefónica para México y Centroamérica se pronunció acerca de este rumor.

Gil Díaz ha comentado que la posibilidad de adquirir Grupo Iusacell depende de las decisiones que tome los ejecutivos que trabajan en la sede principal de Telefónica ubicada en Madrid, España.

Los del corporativo en España son los que hacen ese tipo de conversaciones y negociaciones

Hace unos días unos analistas comentaban los motivos por los cuales telefónica estaría interesada en adquirir Iusacell y aseguraban que el principal motivo, además de hacerle frente a Telcel, sería el de hacerse de la infraestructura con la que la compañía hoy cuenta.

Cuando realizó estos comentarios Gil Díaz se encontraba firmando un convenio de colaboración con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa y aseguró que desde que él ingreso a la empresa, han estado viendo que compras realizan.

Desde que entré a Telefónica estoy viendo qué compramos, pero es como cuando vas al mercado: si el precio y las condiciones no son las que quieres, pues no compras.

Así el futuro del mercado móvil mexicano estaría prácticamente en las manos en el corporativo de telefónica en España. Sin embargo, éste año podemos ver importantes cambios en el sector móvil del país con la llegada de cinco operadores virtuales gracias a diversos convenios que ha firmado telefónica.

Vía | El financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio