Una hacker de 10 años pone en jaque la seguridad de las tablets

Una hacker de 10 años pone en jaque la seguridad de las tablets

Publicidad

Del sexo femenino y con 10 años CyFi una hacker, descubrió lo que los desarrolladores no habían podido descubrir: “Cómo hackear teléfonos móviles y juegos para tablets”.

A través de la configuración del reloj de los smartphones, CyFi descubrió una falla de seguridad en los juegos para las tablets. A este tipo de fallas se les conoce como “errores del día cero”.

Como conferencista en el congreso DEFCON, CyFi se hizo presente en “la conferencia más grande de hacking underground” que se llevó a cabo en Las Vegas.

Por si no lo sabías, te lo cuento: todos los softwares tienen una fecha de caducidad, así que CyFi lo que hizo fue retrasar el reloj de una tablet hasta que los juegos se confundieron y también mostraban un agujero de seguridad explotable.

En su conferencia esta pequeña hacker, dijo que ama las aplicaicones y que desear dominar el tiempo y el espacio en ellas la hizo descubrir ese error, llamado por ella Time Traveler (viajero del tiempo).

La niña no sólo descubrió la manera de confundir las aplicaciones jugando con el reloj, sino también cómo evitar la seguridad de los dispositivos desactivando el WiFi.

Evidentemente nuestra pequeña hacker dijo que no revelaría al público en general cómo hacer esto, pero sí lo compartirá con los desarrolladores.

Algunas personas quieren desestimarla diciendo que fue sólo un accidente, pero lo cierto es que logró lo que desarrolladores expertos no habían logrado hasta el momento.

Fuente | PC Magazine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio