Nikon 1 V3

Nikon 1 V3

Publicidad

Ayer por la noche la firma Nikon estaba haciendo oficial su nueva cámara compacta con lentes intercambiables, Nikon 1 V3, la cual viene a posicionarse en la cima de su catálogo con interesantes características fotográficas y con algunos importantes accesorios como su visor electrónico o su empuñadura lateral.

El diseño de esta Nikon 1 V3 mantiene las líneas que otras CSC han venido a mostrar, con una buena cantidad de botones programables, diales para control y modos de funcionamiento, y un obturador mecánico que se ayudaría de uno electrónico cuando necesitemos disparos a gran velocidad.

Dentro del apartado fotográfico nos vamos a encontrar con un sensor de formato CX con una resolución de 18.4 megapixeles y el cual se haría compañía de un procesador imagen Expeed 4A permitiéndole así una sensibilidad ISO de hasta 12 800 y un modo ráfaga de hasta 20 capturas por segundo. Nos quedamos con el mismo sistema de AF híbrido con 171 puntos que la firma ha mostrado en otros productos.

Sobre la captura de video tendremos posibilidad de grabar a una resolución de 1080p a 60 y 30 fotogramas por segundo, aunque también incluye un modo en cámara lenta a 120 fotogramas por segundo pero este se queda solamente en resolución 720p. Dentro de este apartado es interesante mencionar la posibilidad de seguir capturando imágenes durante la grabación de video, ya sea con la función de 'Captura automática' o presionando el disparador.

NIKON-1-V3

Otros detalles son su pantalla táctil, y abatible, de tres pulgadas con 1 037 000 puntos de resolución, aunque como mencionábamos más arriba los usuarios exigentes tendrán la posibilidad de colocar sobre su zapata un visor electrónico con resolución de hasta 2.3 megapixeles.

Precio y disponibilidad

No sabemos nada sobre la disponibilidad exacta de esta Nikon 1 V3 pero parece que no pasarán demasiadas semanas antes de verla en el mercado, por ahora el precio que se ha rumorado --por su aparición en algunas tiendas en línea-- es de 1000 dólares e incluiría un objetivo 10-30mm con f/3.5 de apertura mínima en su diafragma.

Más información | Nikon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio