SkyPixel 2018: se abre la convocatoria para el concurso de fotografía y video aéreo más importante del año

SkyPixel 2018: se abre la convocatoria para el concurso de fotografía y video aéreo más importante del año

Publicidad

Los drones son dispositivos que tienen cada vez mayor penetración en diversos aspectos de la vida diaria. Debido a su condición de vehículos que pueden llegar a lugares donde normalmente una persona no podría, las artes escénicas son uno de los campos en donde más han proliferado.

Es debido a esto que han nacido diversas comunidades de fotógrafos y videógrafos que hacen uso de drones para mostrar la visión que tienen de nuestro mundo. Aquí es en donde entra SkyPixel y su concurso anual que premia a lo mejor de lo mejor en producción audiovisual aérea.

Desde las alturas

SkyPixel es la comunidad de fotografía aérea más grande del mundo y cada año, desde hace tres, realiza un concurso que premia a los mejores creadores de contenido del mundo, en diferentes categorías que abarcan diversos aspectos de la vida que pueden ser capturados desde las alturas.

DJI es un importante aliado de SkyPixel, por eso ahora ambas firmas dan el banderazo que abre la convocatoria para que todo aquel interesado en mostrar al mundo sus capturas desde las alturas pueda participar. Las inscripciones están abiertas desde hoy 18 de diciembre y hasta el 18 de febrero de 2019.

Above The Polar Bear Florian Ledoux Skypixel 2017 Above the polar bear, por Florian Ledoux. Fotografía del año de SkyPixel 2017

El concurso SkyPixel 2018 se divide en dos ramas, cada una con sus respectivas categorías:

  • Video, que a su vez se divide en Naturaleza, Ciudad, Deporte, Viaje y Creatividad.
  • Fotografía, dividida en las categorías de Naturaleza, Arquitectura, Diversión, Deportes

En total se otorgarán 49 premios, incluyendo dos Grandes Premios y premios a los tres primeros lugares de cada categoría. Además, habrá 10 obras nominadas por un panel de jueces y 10 seleccionadas por voto popular mediante los me gusta recibidos durante el periodo del concurso. Habrán más de 120 mil dólares en premios, entre los que se incluyen una cámara Hasselblad X1D-50c, un DJI Mavic 2 Pro, el Osmo Pocket (como parte de la colaboración especial de DJI), y más.

Es importante mencionar que no hay restricción para el tipo o marca del equipo aéreo utilizado y los participantes pueden enviar tantas fotos o video como deseen. Esto se realiza desde el sitio web dedicado, en donde además pueden revisar otras reglas y lineamientos pertinentes.

Skypixel 2018 Cronograma

Finalmente, la convocatoria se ha abierto hoy 18 de diciembre (como ya mencionamos) y permanecerá así hasta el 18 de febrero de 2019. Posteriormente, los ganadores serán anunciados el 20 de marzo, misma fecha en que las obras galardonadas serán puestas en exhibición en diversos puntos. Aquí es importante recalcar de nuevo el apoyo de DJI, pues las tiendas oficiales de la firma serán también utilizadas como galería para el material ganador.

Más información | SkyPixel 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio