Sony prepara más que simples lentes adaptables para móviles con Android y iOS

Sony prepara más que simples lentes adaptables para móviles con Android y iOS

Publicidad

Sony trae entre manos unos interesantes accesorios para móviles, estos a primera vista parecen unos lentes que se adaptan a nuestros teléfonos, pero no, en sí se trata de un completo dispositivo que en lugar de utilizar sólo un arreglo de cristales para mejorar la óptica, es el conjunto de un sensor, lente y procesador de imagen que lo podríamos controlar por medio de un terminal.

Son dos los dispositivos que saldrán a la venta, ambos se podrían adaptar al cuerpo del terminal, se comunicarían con él por medio de conexión WiFi y NFC, y contarían con un sensor firmado por Sony de 18 megapixeles con f/3,3 y zoom óptico de 10 aumentos, un procesador Bionz, y hasta una ranura para tarjetas microSD.

Con todas las especificaciones y las imágenes filtradas podemos intuir cuál será su funcionamiento: el accesorio sería nuestro equipo fotográfico y nuestro terminal el controlador, editor, y visor de las tomas capturadas.

No hay precio estimado de los accesorios fotográficos, pero como la fuente nos indica, el terminal que aparece en la imagen de abajo parece ser el nuevo móvil Sony Honami i1, así que el IFA 2013 podría ser el evento elegido para verlos llegar, en conjunto con el terminal mencionado.

Accesorio Sony

Es curioso anunciar que lo accesorios serán compatibles con varios móviles Android --no necesariamente firmados por Sony--, y con el iPhone. ¿Serán estos la competencia real de la potencia fotográfica del Lumia 1020 de Nokia?

Fuente | Sony Alpha Rumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio