Así de impresionante se vio, y escuchó, la explosión del volcán Popocatépetl

Así de impresionante se vio, y escuchó, la explosión del volcán Popocatépetl

Publicidad

El día de hoy, por la madrugada, se registraron tres explosiones en el volcán Popocatépetl en México. Estas se acompañaron de la salida de material incandescente, y a su vez de una gran columna de humo que se alzó a una altura de dos kilómetros aproximadamente.

En diversas ocasiones se han podido capturar las explosiones de este volcán. De hecho, desde su reactivación en los 90's y su violenta erupción en el 2000, el Popocatépetl ha sido uno de los más monitoreados del mundo.

El día de hoy se han publicado imágenes y videos de las impresionantes explosiones, una de ellas incluye el audio de dicho suceso:

Aquí se puede ver en cámara rápida:

Pese a esta actividad, el CENAPRED mantuvo el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, lo que significa que prevén que continue la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza en poblados cercanos y posible flujo de piroclásticos.

Eso sí, por encontrarse en esta fase se "exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter" debido a la posible caída de fragmentos. De hecho se ha establecido un radio de seguridad de 12 kilómetros.

Como hemos dicho, el Popocatépetl está en continua actividad desde hace años, el 18 de abril de 2016 se registró una de las últimas erupciones, la cual también se capturó en video:

Imagen | Webcams de México.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio