Cada hora que ves de televisión podría acortar tu vida 22 minutos según un estudio

Cada hora que ves de televisión podría acortar tu vida 22 minutos según un estudio

Publicidad

Como dice el título un estudio realizado en la Universidad de Queensland ubicada en Australia ha arrojado como resultado que después de cada hora que veas televisión después de los 25 años, tu promedio de vida se reduce en 22 minutos, es decir, una persona que ve seis horas de televisión al día, en promedio vive 5 años menos que las personas que pasan menos tiempo en la sala de su casa viendo televisión.

¿Cómo se obtuvo este resultado? Pues el estudio se aplicó a 11.000 participantes de Australia que eran mayores de 25 años, todos los resultados de este estudio una vez terminado se publicaron a principios de este mes en la revista British Journal of Sports Medicine. ¡Alto que no cunda el pánico! (o diría el Chapulín Colorado: ¡que no panda el cúnico!) es importante aclarar que este estudio no demuestra que la televisión nos está matando silenciosa y lentamente. Los resultados del estudio probablemente se refieran a la falta de ejercicio y los malos hábitos alimenticios los cuales son los que realmente están acortando nuestra vida promedio. Y es de suponer que una persona que pasa seis horas al día manteniéndose activo es casi seguro que va a vivir más que una persona que le gusta recostarse en un sillón las mismas seis horas viendo innumerables episodios de Friends, Dr. House, La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, CSI Miami, NCIAS, digo sólo por mencionar algunas de las que veo jejejeje.

Si tu mamá está buscando una prueba de que ver mucha televisión es malo para la salud aquí tiene la prueba de la investigación que muestra la correlación entre la cantidad de tiempo que pasa delante de la televisión y el tiempo de vida.

¿Creías que sólo la ver televisión es malo para la salud?, pues en realidad no ya que sentarse seis horas frente a la computadora  aumenta el riesgo de muerte en un 40%, asi que no se diga más y a hacer un poco ejercicio.

Ver TV

Fuente | Yahoo News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio