GelSight tecnología para crear imágenes en 3D

GelSight tecnología para crear imágenes en 3D

Publicidad

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado Gelsight, es un aparato muy útil para mediciones micrométricas y su principio es al menos algo simple.

GelSight es capaz de adquirir las texturas de los elementos que son presionados contra él en tres dimensiones, puesto que su base es un bloque de elastómero transparente que tiene la capacidad de retratar con suma precisión las superficies que se le presentan.

Al ser un invento en desarrollo, aún no está patentado, pero el MIT ya está desarrollando prototipos de su GelSight para diferentes industrias entre las que se encuentran la aeronáutica, balística y metrología.

Cuando un objeto es presionado contra el bloque de goma, su "piel" reflectiva en un lado se distorsiona para asumir la forma del objeto. Esta "piel" está cubierta con pintura que contiene finas partículas de metal que son mucho más pequeñas que las partículas que retratan.

Una cámara se encarga de procesar las imágenes con algoritmos para producir una imagen final en 3D, lo más asombroso es que trabaja en tiempo real, aunque el objeto se esté moviendo.

En su forma portátil, la tecnología de GelSight provee imágenes 3D casi de manera instantánea sin necesidad de gastar en equipo muy costoso como un microscopio confocal.

Los usos de este aparatito son muchos, desde analizar huellas digitales, casquillos de balas, integridad de productos, lunares en la piel, y también puede tener aplicaciones en biometría.

Para que vean de lo que les estoy hablando, en caso de que todo lo que puse les haya sonado en chino, les dejo este video.

Fuente | Cnet Más información | GelSight

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio