La Agencia Espacial Mexicana lanza convocatoria para que estudiantes mexicanos vayan a la NASA

La Agencia Espacial Mexicana lanza convocatoria para que estudiantes mexicanos vayan a la NASA

Publicidad

La fecha es Otoño de 2017, ese será el momento en que los estudiantes de licenciatura y posgrado en áreas relacionadas a la industria aeroespacial podrán irse a la NASA a cursar una parte de sus estudios, esto sin importar si están inscritos en una universidad pública o privada, aunque eso sí, habrán de ser de nacionalidad mexicana.

El sector aeroespacial sin duda es uno de los que más crecimiento está experimentando en el país, y la idea de acercar convenios con la Agencia Espacial Europea o la NASA es abrir espacios de participación y desarrollo para quienes estén interesados en el área.

Logo Fche App 03

Los estudiantes deberán cursar estudios en ingeniería o matemáticas, contar con el apoyo de beca de su universidad en México y su postulación, además de presentar una certificación del idioma inglés. Los seleccionados estarán durante un cuatrimestre intensivo en el AMES Research Center de la NASA a donde otros estudiantes mexicanos han ido, y han dejado su huella, para volver a México a concluir sus estudios.

Es necesario que los alumnos que se postulen lleven en mente un proyecto que los apasione, de esa manera podrán tener una experiencia inmersiva y altamente recompensante, es necesario que nuestros jóvenes se den cuenta del potencial que tienen para colocar a México en el mapa de las potencias tecnológicas.

La fecha límite para registrarse en esta convocatoria es el 17 de abril a las 18:00 horas. Si requieres más información puedes consultar directamente en la Agencia Espacial Mexicana.

Más información | AEM
Imagen | Billy Brown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio