Las niñas mexicanas ganadoras de Moonbots 2015 tendrán su propio documental producido por J.J. Abrams

Las niñas mexicanas ganadoras de Moonbots 2015 tendrán su propio documental producido por J.J. Abrams

Publicidad

Desde Xataka México seguimos con mucho gusto la evolución de Jana, Jade y Ámbar, chicas que representaron a nuestro país en el concurso Moonbots del Google Lunar Xprize el año pasado, llevando su robot a la competencia internacional en Japón, y ahora serán las protagonistas de uno de los capítulos de una serie documental dirigida por Orlando Von Einsiedel, director que ha sido nominado a los premios Oscar y que se especializa en el cine documental, y producida por J.J. Abrams.

Y es que la gente de Google, Google Lunar Xprize, Bad Robot Productions y Epic Digital lanzarán una serie de nueve documentales sobre los equipos ganadores del Google Lunar Xprize, pero solo uno de ellos, el del equipo mexicano, estará centrado en la labor de nuestras ganadoras.

Moon Shot, la carrera espacial de Google

J.J. Abrams es conocido por haber dirigido y producido una buena cantidad de éxitos de la taquilla Hollywoodense, como Star Wars: The Force Awakens', Star Trek y Misión: Imposible 3 entre otras, su productora Bad Robot anunció en su timeline de Twitter el trailer de Moon Shot.

Contactamos a Adolfo Ferrer del Club de Robótica Liks quien nos compartió lo siguiente:

El objetivo es ver cuál ha sido el proceso de los equipos que empezaron a desarrollar los robots desde 2007 porque el próximo año empiezan las pruebas para que los equipos finalmente puedan mandar sus robots a la luna. Para darle difusión a la competencia Moonbots que es la dedicada a los niños, uno de esos nueve videos se hizo del equipo mexicano. El año pasado el director del documental Virunga, contratado por Google, viajó por el mundo para filmar a los equipos de los diferentes países. Se le enviaron los videos de los 235 equipos de niños, y seleccionó el equipo de México, específicamente a Janna, a quien filmaron durante tres días, para documentar cómo lograron el objetivo de ganar esta competencia.

Team Mecaliks

Le deseamos mucho éxito a las niñas del club de robótica Liks quienes una vez más nos demuestran que la edad no es impedimento para lograr grandes cosas, su robot fue elegido entre 235 robots de otras nacionalidades para ser ganador del concurso Moonbots del Google Lunar Xprize, ahora las ha llevado a ser protagonistas de su propio documental. Para la creatividad, la inventiva y la genialidad, no hay límites.

Moon Shot, nombre de la serie documental, se estrenará el próximo 15 de marzo en Google Play, y el 17 de marzo estará disponible en YouTube.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio