Muere Sally Ride, primer mujer norteamericana en viajar al espacio

Muere Sally Ride, primer mujer norteamericana en viajar al espacio

Publicidad

A la edad de 61 años falleció el día de ayer Sally Ride, la primer mujer Estadounidense en ir al espacio a bordo de la séptima misión del transbordador espacial en la misión STS-7.

Ride nació el 26 de mayo de 1951 en California, fue graduada en Física e Ingles por la Universidad de Stanford e ingreso a la NASA en 1977 y perteneció a las primeras 6 mujeres que ingresaron a la institución.

Además, de ser la primera mujer del continente americano en viajar al espacio, Ride formo parte de la primera misión que utilizó el brazo robot fuera de la Tierra.

Sally logró ser homenajeada en vida con numerosos premios como el Premio Eagle Lindbergh y el premio del NCAA Theodore Roosevelt, también fue ingresada en el Salón de la Fama Nacional de la Mujer y el Salón de la Fama de Astronautas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la calificó como

Una héroe nacional y un gran modelo" que "inspiró a generaciones de chicas jóvenes para alcanzar las estrellas. La vida de Sally nos mostró que no hay límites en lo que podemos lograr y no tengo dudas de que su legado se extenderá en los años venideros.

Sally Ride, pasó casi 350 horas en el espacio y se retiró de la NASA en 1987. Descanse en Paz

Fuente | Milenio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio