Pantallas ecológicas: reciclan su propia luz

Pantallas ecológicas: reciclan su propia luz

Publicidad

Un grupo de científicos de la Universidad de California trabajan en un método para que las pantallas de teléfonos o tablets puedan alimentarse con la luz que no usan. Normalmente un aparato portátil consume entre 80 y 90% de su batería en la iluminación de la pantalla, sin embargo, hay una gran cantidad de esa energía (hasta un 75%) que se desperdicia completamente. Una pantalla LCD está hecha de dos capas polarizadas entre las cuales encontramos moléculas de cristal líquido. Las capas dejan pasar la luz de forma selectiva en función de los contenidos que se muestran en pantalla, bloqueándola o filtrándola parcialmente.

Lo que han pensado los de la Universidad de California es que si se reemplazan las capas polarizadas por unas que sean fotovoltáicas, podrán capturar la luz sobrante y regresarla a la batería.

Este inventillo puede llegar incluso a hacer que toda la pantalla del dispositivo reaccionara como una celda solar, capturando también la luz ambiental cuando no se está usando.

Para el próximo mes, tendremos más información acerca de esta innovadora tecnología, ya que los resultados de las pruebas se publicarán en el próximo número de la revista Advanced Materials (en los Estados Unidos).

En Xataka | Pantallas que reciclan su propia luz para ahorrar batería Más información | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio