Tacit, una ayuda a las personas ciegas

Publicidad

La tecnología hoy en día puede servir para múltiples propósitos, uno de ellos es sin duda, ayudar a mejorar la calidad de vida de los seres humanos. En este apartado entra Tacit.

Tacit es una muñequera dotada de dos sensores de sonar para calcular las distancias, y estos a su vez transmiten la información al usuario a través de dos servomotores independientes que transmiten distintos grados de presión a la muñeca dependiendo de que tan cercano o lejano se encuentre el objeto.

Es evidente que este invento no pretende poner ojos en las manos, pero sí simplificar las tareas cotidianas como andar por la calle, o moverse por entornos desconocidos. En la actualidad se utilizan los bastones que casi todos hemos visto por la calle, pero son poco prácticos y requieren de un espacio "mínimo" para poder hacer bien su trabajo, en una aglomeración de gente tal vez sean poco útiles.

Y aunque yo misma no me imagino sin el sentido de la vista, creo que es una innovación que podría cambiar el futuro y la calidad de vida de los invidentes. Lo mejor de todo es que Tacit se ha desarrollado bajo licencia de Creative Commons lo cual implica que cualquier persona con conocimientos básicos de electrónica y que necesite este dispositivo, pueda realizarlo fácilmente en casa.

Fuente | FayerWayer Más información | Grathio Labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio