Facebook compra WhatsApp por 16 mil millones de dólares

Facebook compra WhatsApp por 16 mil millones de dólares

Publicidad

Sin ningún tipo de rumor previo en estas semanas, hoy 19 de febrero será conocido como el día que Facebook adquirió WhatsApp por la cantidad de 4 mil millones de dólares en efectivo, 12 mil millones en acciones de la compañía, sumando los 16 mil millones de dólares, además, en adición a esto existen 3 mil millones más que sede acciones no ofrecidas por oferta pública.

Facebook ha hecho pública la noticia a través de su blog, comentando que WhatsApp seguirá operando de manera normal e independiente por el momento, además, el fundador la aplicación de mensajería instantánea pasará a formar parte de la junta de Facebook.

En el mismo texto, Facebook pone el ejemplo de lo que ha sido la compra de Instagram para tener una idea de qué pasará en el futuro con esta compra:

WhatsApp seguirá operando a su manera. La marca WhatsApp se mantendrá, la cede de la compañía se mantendrá en Mountain View, CA; y Jan Koum se unirá a la junta de directores de Facebook. En adición a esto, la aplicación de WhatsApp y la aplicación existente de Facebook Messenger se mantendrán trabajando por separado.

Por su parte, Jan Koum ha comentado en el blog de WhatsApp que continuarán su misión de llevar al público productos geniales, y prometen que nada cambiará para los usuarios, incluso comenta que la aplicación de mensajería seguirá teniendo una tarifa, así que por el momento no se vuelve gratuita.

En conclusión, y según las dos empresas, Facebook no desaparecerá en un futuro próximo, seguirá trabajando de manera independiente y no se fusionará con la aplicación de Messenger de la red social. Ya veremos qué pasa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio