Google quiere dominios sin punto, la ICANN se los niega

Google quiere dominios sin punto, la ICANN se los niega

Publicidad

Hace algunos meses, exactamente en el mes de Abril, en Google enviaron una carta al organismo que se encarga de gestionar los nombres y números en Internet (ICANN) para convertir a los dominios .search, .blog, .app y .cloud al tipo http://search, http://blog y así sucesivamente.

Con esto, la empresa del buscador pretendía, a través de un nuevo estándar, que la URL redirija al buscador de la elección del usuario (en el caso de http://search), ya sea Google, Bing, Yahoo o cualquier otro, de igual forma con los demás dominios.

Ahora, cuatro meses después la ICANN niega esa posibilidad a Google argumentando que la inclusión de este tipo de dominios significaría un riesgo de seguridad y estabilidad sustancial. Por su parte, Google no ha comentado nada sobre esta decisión.

En lo personal, encuentro sin sentido este intento de nuevos dominios, principalmente por el hecho de no aportar una mejora sustancial para el usuario medio, sino al contrario, pienso que tal vez podría causar confusión para las personas que apenas están entrando al mundo del Internet.

Yo, prefiero tener acomodados mis favoritos en la pantalla de inicio de mi buscador, ahí están bien a un click de distancia ... ¿Tú? ¿Qué opinas?


Fuente | TheNextWeb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio