La clave más usada en los cajeros automáticos es 1234

La clave más usada en los cajeros automáticos es 1234

Publicidad

Según un estudio realizado por la empresa Data Genetics, 1234 es la clave más utilizada alrededor del mundo para acceder a los servicios bancarios, como son los cajeros automáticos, teléfono o Internet.

El argumento que la mayoría de los 34 millones de usuarios que se cree tienen esta contraseña en sus cuentas es porque “es más fácil de recordar”. Pero si esto te parece increíble en los siguientes lugares de este ranking de contraseñas se encuentran: 1111, 0000, 1212 y 7777.

Con la posibilidad de crear una contraseña de 4 dígitos para acceder al cajero automático podemos garantizar que existen cerca de 10,000 combinaciones diferentes para evitar el robo de tu información si pierdes tu tarjeta.

Pero con los resultados de este estudio podemos asegurar que los problemas de seguridad bancaria está realmente relacionado con la facilidad de adivinar las claves, ya que a estos datos "faciles de recordar" debemos sumar los usuarios que añaden las fechas importantes, fechas de nacimiento o año en curso.

Por otro lado la combinación 8068 es la menos utilizada a nivel mundial ya que solo 25 personas la utilizan en su cuenta bancaria.

Fuente | Telegraph

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio