México en el último puesto por penetración de banda ancha en países de la OCDE

México en el último puesto por penetración de banda ancha en países de la OCDE

Publicidad

De acuerdo a un análisis realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, nuestro país se encuentra en el último lugar en cuestión de penetración de banda ancha por número de habitantes. Esto entre los 35 países que forman parte de este este organismo internacional.

Mientras que en la banda ancha móvil la penetración de este servicio ya se encuentra al 95% entre los países la OCDE, para nuestro país significa una penetración de apenas el 57%.

De acuerdo con un análisis de este organismo, basado en cifras obtenidas hasta junio del año pasado, en México tenemos 12.8 suscripciones por cada 100 habitantes.

Banda Ancha Ocde

Lo que significaría que en México nos encontramos al mismo nivel que en Turquía al hablar de penetración de la banda ancha; mientras que países como Chile, Polonia y la Republica Eslovaca nos superan para alcanzar un nivel de penetración del 15.6%, 18.3% y 23.8% respectivamente.

En contraparte, Suiza se encuentra en la parte más alta de la escala con una tasa de penetración de 51 suscripciones por cada 100 habitantes, seguido de Dinamarca con 43%, los Países Bajos con 42%, Francia con 41% y Corea con 40%.

Smartphones permitieron un crecimiento de la banda ancha móvil del 11.3% en el último año

Por otro lado, la Banda Ancha Móvil ha logrado un crecimiento bastante fuerte, ya que la OCDE registró 123 millones de nuevos suscriptores en sus países afiliados. Y nuestro país tuvo un crecimiento de 57% hasta junio del año pasado.

Banda Ancha Movil Ocde

Esto permitió ubicar a México en el sitio 30 del ranking de la OCDE, cuyo promedio fue de penetración de la banda ancha fue 95%.

En contraparte, países como Japón, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Australia, Corea, Noruega, Islandia, Nueva Zelanda y Suiza han logrado superar el umbral de 100% de penetración, significando para ellos que las líneas móviles con acceso a Internet móvil superan por mucho al número de habitantes que hay en su país.

Más información | OCDE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio