¿Qué conexión da más velocidad en México según Netflix?

¿Qué conexión da más velocidad en México según Netflix?

Publicidad

Periódicamente salen publicaciones que indican el estatus de las conexiones de banda ancha en nuestro país y en este caso, Netflix ha mostrado en su sitio web el promedio de velocidad de la conexión que los usuarios del servicio utilizan.

Aunque la mayoría de los proveedores de Internet han incrementado considerablemente sus velocidades de conexión en el último año, son los usuarios de Megacable los que se conectan a Neftlix con una mayor velocidad promedio, que es de 2.41 Mbps.

Estos datos corresponden a enero de este año y muestran que Megacable, Cablemas y Cablevisión son los ISP con las mejores velocidades de conexión promedio. Al registrar 2.41 Mbps, 2.27 Mbps y 1.87 mbps respectivamente.

En el caso de Cablevisión el promedio de su velocidad de conexión ha sufrido una importante caída desde agosto del año pasado al pasar de 2.08 mbps a los 1.86 mbps, podemos notar que el servicio han ido mejorando.

En el caso de Telmex y Telnor (Teléfonos del noroeste) un proveedor que también está asociado con la empresa de Carlos Slim, podemos decir que son los servicios que de banda ancha que menos han crecido en un año al registrar un crecimiento en su velocidad promedio de 0.13 Mbps al pasar de 1.48 Mbps a 1.61 Mbps para Telmex y 1.76 para Telnor.

Por lo que ambas empresas se posicionan como los proveedores de Internet en México que han registrado menores aumento en sus velocidades, de acuerdo con los datos de Netflix.

De hecho Telmex ya ha sido superado en velocidad por Axtel, quien en enero de este año registro una velocidad promedio de 1.71 Mbps.

Estos datos, sitúan a México en el lugar número 12 del ranking de las velocidades de banda ancha más rápidas que Netflix ha registrado. Aunque han mejorado con respecto al 2012 siguen dejando mucho que desear.

  • netflix estadistica
  • Vía | Netflix

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Inicio