Tu contraseña de Twitter... ¿es segura?

Tu contraseña de Twitter... ¿es segura?

Publicidad

La verdad es que está para pensarse. Después del hackeo sufrido por la cuenta de Associated Press @AP hace un par de días donde se informaba que Barack Obama había sido herido al interior de la Casa Blanca y la consiguiente caída de la bolsa norteamericana, creo que todos los usuarios de Twitter hemos pensado si acaso nuestra contraseña podría resistir los intentos de ser hackeada, aunque claro, luego está el hecho de que al menos yo no me considero tan importante como para ser un blanco de ataque informático.

En fin, tomando en cuenta esto, Alastair Coote un desarrollador de websites de Nueva York ha creado la siguiente página http://www.ismytwitterpasswordsecure.com/ desde la cual, a través de un algoritmo que han hecho se ofrecen a revisar la seguridad de tu contraseña.

Pero... ¡mucho ojo! no es que sea una trampa, que no lo es, pero al solicitarte tu usuario y contraseña te saldrá un mensaje como este:

Advertencia

En pocas palabras, nos recuerda que no seamos ingenuos, que si no vemos el dominio de la página que supuestamente es la que visitamos, no tenemos por qué facilitarle nuestros datos a nadie. Y ojo que esto sale al teclear cualquier cosa en el campo de la contraseña o del usuario.

Una lección que no debemos echar en saco roto, pues a como están las cosas en la actualidad, no podemos darnos el lujo de ser tan ingenuos e ir regalando por ahí nuestros usuarios y contraseñas a diestra y siniestra.

Fuente | Is your Twitter password secure?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio