Acer aumentará su gama de Chromebooks, nada para México todavía

Acer aumentará su gama de Chromebooks, nada para México todavía

Publicidad

En una conferencia telefónica que tuvo con inversionistas el presidente de la firma asiática Jim Wang, les informó que la empresa "está tratando de ampliar la gama de sus dispositivos que no usan Windows tan pronto como sea posible". Agregó que "Android es muy popular en smartphones y dominante en tabletas".

El presidente también añadió que vislumbran un "nuevo mercado para las Chromebooks". En la nota que reporta el diario estadounidense The Wall Street Journal, se añade que los dispositivos de Acer que usan Android y Chromebook contribuirán para finales de año con el 10%-12% de los ingresos de la compañía y tienen la intensión de incrementar dicha cuota al 30% al término de 2014. El resto de sus ingresos provienen de dispositivos que utilizan Windows.

Sobre lo que representan las Chromebooks para los ingresos de la empresa dijo que la cifra es casi del 3%. No tuvo palabras alagadoras para los embarques de las PCs al señalar que "no ha visto luz al final del tunel". De hecho la compañía reportó resultados financieros negativos al tener una pérdida de 11.4 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

Mientras tanto en México, Google, Acer y/o Samsung no han dado información oficial de cuando traerán oficialmente las Chromebooks al país a pesar de que a finales de 2011 confirmó que ello ocurriría a principios de 2012. En una breve charla que tuve días atrás con representantes de ventas de Samsung y Acer en la tienda departamental Palacio de Hierro de Polanco (Ciudad de México), respondieron que desconocen noticia alguna al respecto y que sus superiores no les han informado algo.

Si eres de los que mueren por tener una Chromebook no queda más que esperar o bien adquirirla a través de otros canales de distribución, con los riesgos que ello implica.

Fuente | The Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio