ASRock muestra lo compacto que son los sistemas Mini-STX con motherboard '5x5'

ASRock muestra lo compacto que son los sistemas Mini-STX con motherboard '5x5'

Publicidad

Los sistemas compactos SFF (Small Form Factor) han ganado bastante importancia en el mercado desde que Intel introdujo su plataforma NUC (Next Unit of Computing) y, en gran parte, a que para muchos fabricantes se han convertido en una gran alternativa para enfrentar la debilidad que se vive en el mercado de PCs.

Por su puesto, Intel no se ha quedado de brazos cruzados. Así lo demostró hace unos meses con el anuncio de un nuevo factor de forma de motherboard 5x5 bastante prometedor. Ahora, para mejorar aún más las cosas, en la pasada CES 2016 comenzaron a desfilar los primeros sistemas que sacan provecho de este nuevo diseño de motherboard

Uno de ellos fue el ASRock H110M-STX que han catalogado como el primer sistema mini-STX. Su gran novedad es obviamente el uso de una motherboard "5x5" que no solamente es más pequeña que una motherboard mini-ITX sino que además tiene un socket LGA. Hablamos que tiene la posibilidad de intercambiar el procesador. Algo que no se puede hacer en la mayoría de los sistemas compactos tipo NUC.

Asrock Mini Stx Ces2016

Hablando del resto de sus especificaciones, la motherboard de este peculiar sistema mini-STX está basada en el Chipset Intel H110. Esto nos dice que puede instalarse un procesador Intel Core, Pentium, o Celeron "Skylake" que tenga un TDP de hasta 65W.

Por el resto se tiene dos slots SO-DIMM que soportan DDR4 con frecuencia de hasta 2133 MHz. Para almacenamiento encontraremos dos puertos SATA III (6.0Gbps) y un slot M.2 para SSDs. Lo cual es una mejora importante si lo comparamos con otros sistemas NUC.

Asrock Mini Stx Ces2016

Adicionalmente, dispone de tres USB 3.0, un USB 3.0 Type-C y conectores internos para USB 2.0. En la parte trasera también se incluye una salida VGA, DisplayPort y un HDMI, y un puerto Gigabit LAN. Cabe mencionar que incluye un módulo M.2 con el cual ofrece WiFi 802.11 y Bluetooth 4.0.

Como últimos comentarios. Los sistemas mini-STX lucen definitivamente como una mejor opción como centros de entretenimiento y para usuarios que buscan productividad y mayores opciones de expansión que por espacio no se encuentrarían en sistemas NUC.

Eso si, la única desventaja que muestran es que no tienen un slot PCIe para tarjetas de video como ocurre con motherboards mini-ITX. Fuera de ello, es probable que los sistemas mini-STX se vuelvan bastante populares. Lo único que deberemos esperar es su precio.

Más información | ASRock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio