ASUS ha creado uno de los portátiles con los marcos más pequeños en el mundo, pero a un precio: tiene notch

ASUS ha creado uno de los portátiles con los marcos más pequeños en el mundo, pero a un precio: tiene notch

Publicidad

Así como sucede en el mercado de los smartphones, los fabricantes de portátiles han estado invirtiendo esfuerzos en reducir al mínimo los marcos de sus equipos. Hoy ASUS ha llegado casi al extremo con la ZenBook S13: tiene mínimos marcos y un notch.

ASUS presume que los marcos de este portátil son de tan solo 2.5 milímetros, y protegen una pantalla de 13.9 pulgadas con resolución 1080p. Pero la empresa ha querido darle una seña de identidad a este equipo, ya que le montó la cámara web en un notch inverso: en vez de cortar el panel, sobresale de él.

Ux392 6

El diseño es inevitablemente espectacular, ya que se las arreglaron para esconder el borde inferior de la pantalla y así crear un peculiar efecto inmersivo. Su grosor total es de 12.9 milímetros, y su cuerpo está construido en una sola pieza de aluminio.

No solo diseño, también potencia

Asus Zenbook S13 Ux392 97 Screen To Body Ratio

Más allá de su diseño, el hardware también es interesante. En su interior puede montar un procesador Core i7 de octava generación y en todas sus versiones cuenta con una GPU Nvidia MX150 con memoria de video dedicada. Es interesante la inclusión de una GPU discreta en un portátil de este grosor. No será el equipo para gaming definitivo, pero se dice que podría ser capaz de ejecutar Fortnite en 1080p a 30fps.

Su RAM puede ser de hasta 16GB y su almacenamiento de 1TB en formato SSD. Además cuenta con un par de puertos USB-C, un USB-A y una ranura para leer tarjetas microSD. Desgraciadamente, no hay datos de su autonomía.

Asus Zenbook S13 Ux392 12 9mm Thin 1 1kg Light

Este nuevo ZenBook S13 llegará al mercado durante el primer trimestre de 2019, esperemos que en los próximos meses la veamos en México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio