La nueva ASUS Eee Box combina Intel Bay Trail-D y gráficos GeForce, no utiliza ventiladores

La nueva ASUS Eee Box combina Intel Bay Trail-D y gráficos GeForce, no utiliza ventiladores

Publicidad

Los procesadores Intel Atom no fueron muy bien recibidos en la época de las netbooks, pero con la última generación "Bay Trail" han demostrado ser bastantes poderosos y eficientes para satisfacer los requerimientos de usuarios que buscan una mini-PC de bajo costo.

El ejemplo más reciente es la nueva adición de ASUS a su línea de nettops, la Eee Box EB1037. Lo interesante de esta mini-PC consiste en que no utiliza ventiladores y es el primer producto con procesador Intel "Bay Trail-D" respaldado por gráficos discretos NVIDIA GeForce.

Especificaciones

La Eee Box EN1037 comparte un diseño similar al que se ha venido usando en modelos más recientes con unas dimensiones de 219 x 172.5 x 29 mm. En su interior cuenta con un Intel Celeron J1900 "Bay Trail-D" que trabaja a 2 GHz, y un GPU NVIDIA GeForce 820M con 512MB. Aparentemente, el GPU está basado en "Fermi" tiene 96 CUDA Cores.

Este sistema estará disponible con 2GB de RAM (expandible hasta 8 GB), y se habla que podrá configurarse con un disco duro de 320GB hasta de 1 TB, o bien, con un SSD de 64GB a 128GB.

ASUS_Eee_Box_Bay_trail_GeForce_vista_frontal

Conectividad

En el resto encontraremos que ofrece conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0 opcional, un puerto Gigabit Ethernet, un lector de memoria, cuatro puertos USB, y una salida de video HDMI.

ASUS_Eee_Box_Bay_trail_GeForce_conectores

Compacta, eficiente, y potente

Esta Eee Box puede que no sea lo suficientemente potente para que la utilicemos como una Steam Machine, pero definitivamente al contar con un GPU discreto podemos verla como una interesante opción comparado a otras alternativas.

Precio

El tema a discutir es su precio que oscila entre los 270 euros para la versión de 2GB sin SO y de hasta 360 euros con 4GB y Windows 8.1 pre-cargado. Para México desconocemos su fecha de lanzamiento o disponibilidad.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio