ASUS Transformer Trio en México

ASUS Transformer Trio en México

Publicidad

Fue por allá en el Computex 2013 cuando ASUS hizo oficial un curioso dispositivo que tenia la capacidad de funcionar como portátil, tablet, y ordenador de escritorio, pero es hasta hoy cuando la compañía está anunciando su aterrizaje a México.

El ASUS Transformer Trio llega con la idea de que Windows 8 y Android pueden ser dos sistemas operativos que pueden convivir de la mejor manera en un único dispositivo pero que también a la vez éste puede sacarle partido a los dos sistemas con una transformación poco usual. Vamos a conocerlo a detalle.

Un dispositivo que puede convertirse en tres

El dispositivo a simple vista parece un convertible que podemos utilizarlo como tablet o portátil, pero no, éste cuenta con dos corazones diferentes, uno incluido detrás de la pantalla y que lo alimenta en el modo tablet, y otro en el dock teclado que lo alimenta cuando es un portátil pero que a la vez también puede funcionar de manera independiente conectando a un monitor externo.

Si empezamos a detallar las características técnicas del Transformer Trio primero hay que hablar de la que se comparte en los tres equipos, ésta no es más que su pantalla táctil IPS con 11.6 pulgadas de diagonal, una resolución de 1920 x 1080 pixeles, y formato 16:9.

Características técnicas

De ahí partiremos hacia dos propuestas, la del tablet impulsado con un procesador Intel Atom Z2580 a 2GHz, memoria RAM de 2GB y almacenamiento de 16GB. En este modo ejecutaría Android Jelly Bean 4.2 y podría hacer uso del dock para convertirse en un portátil totalmente funcional.

ASUS Transformer Book Trio

En el mismo modo tablet tendremos disponibles un puerto microUSB, ranura para tarjetas microSD, salida de audio, y únicamente podría aprovechar un USB del dock cuando lo insertemos en él, la batería sería de 5070 mAh.

Ahora si queremos hacer el cambio hacia un portátil táctil pasaremos a sacarle partido al hardware que está incluido en el dock teclado, el cual se basa en un procesador Intel Core i7, 4GB de memoria RAM, y un almacenamiento en varias opciones partiendo desde los 500GB.

Aquí mismo tendríamos a nuestra disposición una salida de audio, dos puertos USB 3.0, salida microHDMI, y un mini Display Port. La batería que incluye es una con 4430 mAh y por supuesto que ejecutaría Windows 8 en su versión completa.

ASUS Transformer Book Trio
El dock-teclado puede funcionar como ordenador de manera independiente

Para este convertible ASUS no se ha lucido dandole una alta personalidad en su diseño, pero aún así ha tratado de cuidar sumamente las dimensiones y el peso, pues estamos ante unas de 304.92 x 193.78 x 23.6 milímetros con un peso de 1.7kg para todo el conjunto.

ASUS Transformer Trio, precio y disponibilidad en México

El Transformer Book TRIO ya se encuentra disponible para su venta en México a un precio de 19 999 pesos, y se podrá adquirir en diversas tiendas departamentales en toda la república.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio