Dell lleva Ubuntu hacia su Alienware de sobremesa

Dell lleva Ubuntu hacia su Alienware de sobremesa

Publicidad

Dell ha sido de aquellas compañías que no le piensan dos veces al hacer una fuerte apuesta por incluir alguna distribución de Linux en sus ordenadores, lo vimos apenas con el Dell XPS 13 y ahora le sumamos el famoso ordenador de sobremesa para jugones, el Dell Alienware X51.

La compañía se ha visto en la tarea de ofrecer pre instalado Ubuntu en los nuevos Alienware X51, sí, ahora al personalizar nuestro ordenador por 100 dólares menos podemos elegir esta distribución de Linux como sistema operativo.

Las diferencias con la oferta de incluir alguna versión de Windows son nulas, sólo Dell anuncio que se incluye la última versión de controladores para las tarjetas Nvidia funcionando en este sistema operativo, además de incluir de serie la recién estrenada versión de Steam para Linux.

En su configuración más básica el Dell Alienware X51 lleva consigo un procesador Intel Core i3 3220, con 6GB de memoria RAM y gráficos Nvidia GTX 645 con 1 GB de memoria, su precio inicia desde los 600 dólares.

Por ahora la configuración con Ubuntu sólo está disponible en los EE.UU. pero no dudamos ver muy pronto la opción en México.

Más Información | Dell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio