HP Chromebook 11 G4 es la nueva apuesta para llevar ChomeOS a las escuelas

HP Chromebook 11 G4 es la nueva apuesta para llevar ChomeOS a las escuelas

Publicidad

HP fue uno de los primeros fabricantes que trajo sus Chromebooks a México. Aunque todavía es pronto para saber si están teniendo el mismo nivel de adopción como ha ocurrido en otros países donde han sido un verdadero éxito.

Pero ahora, a dos años de que lanzará su portátil más pequeña con ChromeOS, el fabricante anunció una versión actualizada que no solo da un brinco importante en rendimiento con un procesador Intel Celeron sino que también es más resistente.

La portátil conocida formalmente como HP Chromebook 11 G4 Education Edition (EE) destaca por su nuevo diseño y construcción rugosa certificada por el estándar MIL-STD. Lo que esto supone es que puede resistir caídas desde una altura de 70cm e incluso salpicaduras de agua.

Hp Chromebook 11g4ee 03

También trae una pantalla de 11.6" con resolución 1366 x 768 con la importante característica que su bisagra permite girar la pantalla hasta 180° Sin embargo, los cambios más importantes están en el interior.

Chromebook 11g4 Ee 04

De entrada, a diferencia del modelo previo que venía con procesador Exynos 5250, ahora incluye un procesador Intel Celeron N2840 "Bay-Trail M" lo cual es una mejora importante. Adicionalmente, trae 4GB de RAM lo cual es el doble al modelo previo, mientras que para almacenamiento sólo tiene 64GB.

Hp Chromebook 11g4ee 02

Gus Schmedlen, Vice Presidente de Edición a Nivel Mundial, en HP, explicó:

"La popularidad de las Chromebooks en las escuelas ofrece una solución simple, segura y fácil de administrar que impulsa la tecnología basado en aprendizaje."

"Con la HP Chromebook 11 G4 Education Edition (EE) trames innovación, diseño y la calidad legendaria de HP a estudiantes y maestros en un dispositivos construido para durar y sobrevivir el entorno riguroso de la escuela al mismo tiempo que permite a los estudiantes que logren más tanto fuera como dentro del salón."

Por último, su batería ahora entrega una autonomía de hasta 9.5 horas, lo cual es una mejora a destacar si tomamos en cuenta que el modelo previo con procesador Exynos solo entrega 6 horas.

Disponibilidad, precio

Aparentemente, la nueva HP Chromebook 11 G4 EE ya debería encontrarse a la venta en México a un precio sugerido de 199 dólares.

Más información | HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio