HP retirará del mercado 100,000 baterías de portátiles, algunos equipos en México están afectados

HP retirará del mercado 100,000 baterías de portátiles, algunos equipos en México están afectados

Publicidad

Las baterías vuelven a ser el problema para algunos dispositivos electrónicos. Después de la dura situación que enfrentó Samsung a finales del año pasado, y que terminó en la muerte definitiva de uno de sus mejores teléfonos, la gente de HP está en una situación similar.

Diferentes agencias de protección al consumidor han informado que se deben de retirar del mercado más de 100,000 baterías que se incluyen en portátiles HP, debido a que éstas pueden sobrecalentarse y provocar el incendio de los equipos.

En junio del año pasado, HP retiró unas 41,000 baterías del mercado, así que el nuevo recall es sólo una expansión del que sucedió a mediados del 2016. Los modelos que incluyen baterías afectadas son HP ProBook, HP ENVY, Compaq Presario y HP Pavilion, aunque según la compañía algunas también se pudieron comprar por separado.

Hay que esperar instrucciones de HP y PROFECO

Lo más importante del caso es que, aún cuando en México no se han reportado accidentes, algunos modelos de portátiles HP que se vendieron en el país cuentan con estas baterías defectuosas.

Ra 61898 01 S Fs 3 20170123 171744 14 En

La Consumer Product Safety Commission indica que en nuestro territorio existen unas 4000 baterías afectadas, aunque desde la agencia de Canadá dicen que la cifra es de 8500 baterías. Estamos en espera de que HP México y la PROFECO emitan un comunicado oficial de la situación.

Ante la espera de instrucciones de la empresa en nuestro país, y de la PROFECO, lo único que queda, en caso de haber comprado un portátil de HP entre 2013 y 2016, es revisar si la batería está afectada, para ello hay que ver si el código de barras empieza con estos números y letras:

  • 6BZLU
  • 6CGFK
  • 6CGFQ
  • 6CZMB
  • 6DEMA
  • 6DEMH
  • 6DGAL
  • 6EBVA

Hasta el momento, en Canadá y EUA se han reportado 9 casos de sobrecalentamiento de los portátiles con estas baterías, y en algunos de ellos el equipo se incendió, aunque no se han reportado lesionados. Estaremos pendientes de la información oficial para México.

Imagen | włodi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio