Intel actualizará mini-PCs NUC con Broadwell hasta finales del 2014

Intel actualizará mini-PCs NUC con Broadwell hasta finales del 2014

Publicidad

Las mini-PCs se han convertido en una gran oportunidad de negocio donde las PCs tradicionales ya no son atractivas. Intel lo sabe, y por ese motivo, desde hace dos años comenzó a impulsar su propia plataforma mejor conocida como NUC (Next Unit of Computing).

Ganar terreno en este mercado se ha vuelto una prioridad para el gigante azul y con el más reciente roadmap filtrado podemos ver porqué. Y es que todo indica que Intel lanzará la 3ra generación de NUC para finales del 2014 usando procesadores Broadwell.

Viendo con detenimiento lo que muestra el roadmap, en lo que se refiere al segmento consumidor, podemos encontrar al recién anunciado NUC DN2820FYKH "Forest Canyon" que está basado en procesador Intel "Bay Trail". Lo interesante ocurrirá durante el Q4 de 2014 cuando sea turno de los sistemas NUCs "Rock Canyon" con procesadores "Broadwell".

Intel_NUC_roadmap_consumidor

Para éstos últimos se habla que estarán disponibles modelos con procesador Core i3/i5, y como características principales: una salida mini HDMI, soporte para resoluciones 4K y hasta tres pantallas vía mini-DisplayPort, contará con slot M.2 y soporte a unidades de 2.5", los ya comunes puertos USB 3.0, y conectividad WiFi y Bluetooth.

Algo interesante a notar es la posibilidad de reemplazar las tapas con lo cual se añadirán funcionalidades NFC y recarga inalámbrica. Obviamente, ésta función quedará deshabilitada si montamos NUC detrás de la pantalla con sistema VESA.

Del lado comercial, Intel tiene planeado un NUC "Maple Canyon" que también estará basado en procesador "Broadwell" para ser lanzado en el Q4 de 2014. Su diferencia radica en que contará con un Core i5 con soporte a la Tecnología vPro con soporte a Trusted Platform Module. El resto es prácticamente idéntico a los modelos para consumidor.

intel_nuc_roadmap_comercial

Adicionalmente, serán añadidos para el mismo periodo otros dos modelos: el DE3815TYKHE y DE3815TYBE. Su atractivo consiste en que contarán con procesadores Intel SoC "Bay Trail" que usaran enfriamiento pasivo (no ventiladores), contarán con 4GB de memoria eMMC, salida HDMI, VGA, eDP, etc.

intel_nuc_atom_fanless

Vía | FanlessTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio