Neuron-X: cuerpo de aluminio y sensor de huellas para inaugurar la nueva familia de portátiles de la empresa mexicana Lanix

Neuron-X: cuerpo de aluminio y sensor de huellas para inaugurar la nueva familia de portátiles de la empresa mexicana Lanix

Publicidad

Lanix, la empresa mexicana refuerza su catálogo de portátiles de cara al Buen Fin, y ha presentado un equipo que tiene todas las características en estética, para considerarse 'premium'.

Delgada y elegante, la Neuron-X tiene un grosor de 1.4 milímetros y pesa solo 1.4 kilogramos. La pantalla es LED de 14.1 pulgadas con resolución 1920 x 1080; hay un buen trabajo para reducir los márgenes a los costados, aunque el inferior es algo pronunciado. El posterior de la pantalla está revestido de aluminio, lo que la hace sumamente atractiva al ojo, pero una pesadilla luego de que se le haya tocado, pues tiene muy buena memoria de las huellas.

Que, hablando de huellas, la Neuron-X incorpora un sensor de huellas justo a un costado del trackpad, lo que sin duda llamará la atención de más de uno por el rango de precios en el que se encuentra.

La nueva portátil ultra delgada de Lanix tiene un precio recomendado de 8,499 pesos.

Img 20181109 095917

Con todo el empuje en estética, la Neuron-X no es para todos los usos. Ello, porque en su interior de los procesos se encarga un Celeron N4000, que, dicho sea de paso, Lanix se presume como ser la primera empresa mexicana que lo usa en México. Al procesador le acompañan 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento SSD.

A los costados encontramos dos puertos USB 3.0, Micro HDMI y lector de tarjetas micro SD. El paquete de especificaciones se apoya en una batería de 5,000 mAh, que de acuerdo a Lanix debería de ser suficiente para una autonomía de 7 horas de uso.

El inicio de la familia X

Img 20181109 102256

La apuesta por el diseño y la estética es más que clara, pero quien tenga demandas específicas de rendimiento puede que encuentre problemas en el equipo. A pregunta expresa, el equipo de Lanix ha dicho que este es apenas el comienzo de la familia X, y que con la inversión que se ha hecho en diseño, ya se tiene en planes para que en futuros equipos se repitan los acabados pero se incorporen procesadores más potentes.

"Esto es como una escalera, y este es apenas el primer escalón" aseguraron.

En cuanto a disponibilidad, el equipo estará a la venta con Elektra y Office Depot, en donde la preventa ha comenzado ya. Lasa unidades llegarán a piso de venta entre el 15 y el 19 de noviembre, aunque se dijo en la presentación que con toda seguridad ya estarán disponibles "a finales de noviembre".

Img 20181109 102209
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio