ThinkPad Helix, la nueva transformer de Lenovo.

ThinkPad Helix, la nueva transformer de Lenovo.

Publicidad

Parece que Lenovo no se quiere quedar corta en sus presentaciones en el CES 2013, después de que presentara su IdeaCentre un ordenador todo-en-uno/tablet de 27 pulgadas, la empresa anuncia un nuevo dispositivo Lenovo Thinkpad Helix, un hibrido entre tablet y laptop de 11.6 pulgadas.

En un diseño prometedor y tan solo 835 gramos de peso para la tablet sola y 1.8 Kg con todo y teclado, viene envuelta esta joya que entre sus características destacadas incluye un diseño que permite girar la tablet 180 grados y ajustarla a la base para hacer más cómodo el trabajar con ella, además de Windows 8 como sistema operativo.

Especificaciones técnicas

Hablando del interior de este equipo, lo primero que encontramos es la pantalla táctil, cuenta con una resolución Full HD (1920×1080 píxeles) con una tecnología IPS.

El corazón de este híbrido lo tiene un procesador Intel Core i7 de tercera generación con dos opciones de velocidad, además de 8 GB de RAM y almacenamiento SDD hasta de 256 GB. Sobre los puertos tenemos dos puertos USB 2.0, un miniHDMI, mini DisplayPort y Ethernet.

Según los datos de Lenovo, la batería dura hasta diez horas de uso cuando esté conectado a la base del teclado, el cual incorpora una batería y cinco horas la tablet sola, es decir sin dicha base.

En lo que respecta a conectividad no se queda atrás, pues cuenta con soporte para NFC, y LTE a través de una ranura para una tarjeta SIM.

Lenovo ThinkPad

Precio y disponibilidad

En el marco del evento CES 2013, Lenovo ha anunciado que el precio para la opción más básica empezará en 1500 dólares y empezará a comercializarse en Estados Unidos a finales de Febrero, no hay información acerca de cuando llegará a tierras mexicanas.


Más información | Lenovo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio