Yoga 730 y Flex 14: Lenovo no se conforma con un asistente inteligente y coloca Cortana y Alexa en sus nuevas 2 en 1

Yoga 730 y Flex 14: Lenovo no se conforma con un asistente inteligente y coloca Cortana y Alexa en sus nuevas 2 en 1

Publicidad

2018 sin duda será el año de los asistentes inteligentes, actualmente el mercado ya cuenta con varias opciones interesantes y los fabricantes ya tienen cierta libertad para seleccionar el que mejor se adapte a su dispositivo. Aunque para qué pensar en uno si podemos seleccionar dos, al parecer la dupla de Cortana como asistente de Windows y Alexa de Amazon cada día suena mejor y en el caso de Lenovo deciden colocarlas en sus nuevos equipos.

No se trata de una novedad como tal, en el CES 2018 ya se había mencionado que Alexa se estaría integrando en algunos equipos de Asus, Lenovo, HP y Acer con Windows, aunque no lo estaría haciendo de manera nativa y todo sería por medio de una aplicación. Para el Mobile World Congress ya conocemos dos equipos y son las famosas 2 en 1 de Lenovo.

Una Alexa limitada de inicio

Lenv

El Yoga 730 se trata de la evolución del Yoga 720 que apareció el año pasado, llegará en versiones de 13 y 15 pulgadas, tendrán todas las características de las 2 en 1 para colocar la pantalla en diferentes posiciones. Vendrán con la octava generación de procesadores de Intel, con 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

Para la Flex 14 se trata de un equipo similar, pero con pantalla de 14 pulgadas, contando con la mayoría de funciones de la Yoga 730.

En los primeros detalles de la aplicación de Alexa, estará muy limitada de inicio en comparación a la versión que conocemos en otros dispositivos, por cuestiones de derechos no podrá reproducir música de servicios como Spotify, tampoco podrá controlar algunos dispositivos inteligentes por medio de la PC.

30

Recordemos que la mezcla de Alexa con Cortana no es nada nuevo, el año pasado Microsoft decidió trabajar con Amazon para integrar los dos asistentes, pero el resultado no fue bueno para los usuarios, entonces decidieron terminar esa amistad. Ahora será el turno de ver cómo funciona la asistente de Amazon como aplicación externa, por el momento estará limitada, pero se espera que con el paso del tiempo tenga las mismas funciones que en otros dispositivos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio