15 cursos online de tecnología en español que te podrían interesar

15 cursos online de tecnología en español que te podrían interesar

Publicidad

El internet ha logrado poner al alcance de todos un vasto catálogo de conocimientos, y no solamente eso, a través de cursos gratuitos que se ofrecen en distintas plataformas, es posible convertirse en un especialista prácticamente en el área del conocimiento que deseemos.

Tomando en cuenta esto, hemos recopilado una lista de cursos enfocados en tecnología que podrían interesarte, desde diseño de videojuegos hasta desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles, y todo esto, certificado por universidades nacionales e internacionales de gran prestigio y con un costo igual a los cero pesos.

Coursera

Coursera

Este sitio web ofrece diversos cursos avalados por universidades e instituciones educativas alrededor del mundo, entre ellos en el área de ciencias de la computación destacamos los siguientes:

1. Diseño y creación de videojuegos: este programa especialidazo está avalado por la Universitat Autònoma de Barcelona consta de 6 cursos en los cuales aprenderás desde ¿qué es un video juego?, su diseño, su arte en 3D y animación y además como proyecto final habrás de entregar un videojuego hecho por ti.

2. Desarrollo de aplicaciones iOS: este programa especializado cuenta con el aval del Tecnológico de Monterrey está conformado por cinco cursos en los cuales conoceremos la herramienta de programación Swift, la interfaz, el acceso a la nube, y como proyecto final, desarrollar una aplicación para dispositivos iOS.

3. Desarrollo de apliaciones móviles Android: la Universidad Nacional Autónoma de México es quien avala este programa especializado que consta de cinco cursos, iniciarás con programación Java para Android, conocerás Android a fondo y como proyecto final, desarrollarás una aplicación para smartphone o tableta que corran este sistema operativo.

4. Arduino y algunas aplicaciones: este curso también cuenta con el aval de la UNAM, y el estudiante se compromete a estudiar por tres semanas aprendiendo los fundamentos de arduino y realizando proyectos previamente establecidos por los creadores.

5. Clasificación de imágenes: ¿Cómo reconocer el contenido de una imagen?: Con el aval de la Universitat Autònoma de Barcelona, este curso de seis semanas de duración te llevará a conocer las diversas formas de representación y clasificación de imágenes, y aprender la forma en que las computadoras "ven".

Miríada X

Miriada

Este website propone cursos basados en MOOC (Curso online masivo abierto), avalados por diversas universidades sobre todo europeas. Apuestan por un aprendizaje social y colaborativo. En el área de ciencias tecnológicas ofrecen los siguientes cursos.

1. Diseño, organización y evaluación de videojuegos y gamificación: este curso está avalado por la Universidad Europea de Madrid, que forma parte del consorcio educativo Laureate International Universities. Consta de seis semanas, en él aprenderás cómo elaborar un videojuego tomando en cuenta aspectos como la idea, el diseño y el financiamiento. No se trata de que elabores un videojuego, sino que entiendas los pormenores detrás de esta industria.

2. Desarrollo de servicios en la nube con HTML5, Javascript y node.js: avalado por la Universidad Politécnica de Madrid este curso con duraciión de cinco semanas es para personas que ya tengan un conocimiento medio en programaicón, en él se aprenderán y aplicarán conceptos de ingeniería de software y es el segundo de cinco cursos que forman una certificación.

3. Publicidad en línea. Campañas en Google y Facebook: Para aquellos que tienen un negocio, y quieren darlo a conocer, la Universidad ESAN del Perú ofrece este curso con duración de siete semanas, en las cuales conocerás los fundamentos de la publicidad en Google y Facebook para sacar mejor provecho de tu inversión.

4. Recogida de datos cualitativos en entornos virtuales y tratamiento con NVIVO: ofrecido por la Universidad de Salamanca consta de cuatro semanas, en las cuales los alumnos tendrán la oportunidad de interactuar con los profesores a través de las herramientas que ofrece la plataforma, para aprender la elaboración de cuestionarios y entrevistas online y su análisis a través del software NVIVO.

5. Desarrollo de ideas innovadoras: para aquellos lectores que suelen tener ideas brillantes pero batallan un poco para aterrizarlas, la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia ofrece herramientas para generar múltiples ideas y convertirlas en oportunidades de negocio viables. Con una duración de apenas cuatro semanas, es un curso que no deben perderse los emprendedores.

Acámica

18c43

Con la finalidad de mantener a sus usuarios "relevantes en tecnología" es como surge Acámica, su idea es ofrecer cursos y también carreras completas, para esto tiene un apartado de cursos gratuitos y otro de cursos premium.

1. Introducción a HoloLens: En este curso se aprenden los aspectos básicos de esta tecnología de Microsoft, es para principiantes y cuenta con tres niveles en los que se cubre el total del curso.

2. Automatiza tu casa con Arduino: Para los fans de la domótica llega este curso que te permitirá a través de la realización de algunos prototipos, saber cómo mejorar la seguridad o ahorrar energía en tu hogar, esto se aprende en un curso para principiantes que consta de 4 niveles.

3. Bitcoin en español: Las subidas en el precio del dolar son un dolor de cabeza para los mexicanos, por eso, si has pensado en cambiar a Bitcoin como moneda, este curso te llevará a conocer sus ventajas y desventajas, así como sus riesgos, para que puedas empezarlo a usar desde ya como moneda. El curso consta de 5 niveles.

4. El arte de emprender desde América Latina: Si bien este curso no es 100% de tecnología, hay que reconocer que muchas de las startups del momento se basan en el desarrollo tecnológico, de ahí la pertinencia de este curso que te permitirá conocer los desafíos del emprendimiento en nuestra región. El curso completo consta de 9 niveles.

5. Introducción a la seguridad de la información: Conocer el entorno en que se mueve nuestra información es vital para poder protegerla, en este curso de siete niveles, aprenderás lo básico para la protección de datos personales y de empresa.

Hasta aquí este breve listado, ojalá que alguno de los cursos sea de su interés.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio