Bancomext sufrió un ataque informático en su plataforma de pagos internacionales

Bancomext sufrió un ataque informático en su plataforma de pagos internacionales

Publicidad

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) informó que el 9 de enero fue víctima de una afectación a su plataforma provocada por un tercero, a pesar de las altas medidas de seguridad con las que cuentan.

Al descubrir el ataque la entidad financiera suspendió de manera preventiva sus actividades para hacer un diagnóstico a su red interna. La institución menciona que gracias al protocolo y la reacción de las áreas responsables se logró contener cualquier problema en ese momento.

Para el miércoles el banco tuvo que habilitar nuevos números y conmutador, ya que el anterior se encontraba en revisión por los ataques. Confirmaron que los intereses de los clientes y del propio banco se encuentran a salvo.

Bancomext ya reanudó sus operaciones para clientes y contraparte de manera normal. Las autoridades confirmaron que el ataque fue similar al que se realizan en otras instituciones de México y América Latina. En el caso que aparezcan nuevos detalles, se revelarán por los medios oficiales de la institución.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio