CFE proporcionará medidores especiales a quienes cuenten con un coche eléctrico

CFE proporcionará medidores especiales a quienes cuenten con un coche eléctrico

Publicidad

Los autos eléctricos poco a poco se han convertido en un tópico de cada vez mayor mención en nuestro país, desde su intervención en el programa de transporte hasta una comercialización cada vez mayor. Estos nuevos modelos son sin duda el futuro que nos depara, aunque falta un buen tramo de sendero por andar para su adopción total.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), en su intento por impulsar esta adopción, ha comunicado que otorgará medidores especiales a las personas que cuenten con este tipo de vehículos, lo cual facilitará la manera de medir el consumo de los autos, separando las recargas del consumo habitual del hogar.

Medidores Cfe Autos Electricos

En el comunicado oficial se deja leer que la instalación de estos medidores exclusivos para cuantificar el consumo de las recargas de los autos eléctricos será sin costo para los usuarios y se realiza como parte de la campaña de impulso para la adopción de estos vehículos, permitiendo un mejor control del consumo de energía, lo que se traduciría en un ahorro de hasta el 40% respecto a la facturación con un solo medidor.

Este ahorro se debe a que a pesar de que la demanda eléctrica del vehículo es mayor, la tarifa de consumo se mantiene inalterada. Cabe mencionar que el costo de la recarga de estos vehículos oscila entre los 20 y 80 pesos.

Finalmente, CFE menciona que también proveerá de asesoría técnica para la instalación de una estación de carga para estos vehículos, requisito indispensable para proceder con la instalación del segundo medidor exclusivo. Para comenzar con el proceso es necesario comunicarse al número de atención nacional 071 o bien acudir a un centro de atención a clientes para solicitar información.

Imagen | Flickr | El Arsenal
En Xataka México | Se inaugura en Cuernavaca la primera estación de carga de Tesla en América Latina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio