Dictan libertad al doctor acusado de homicidio doloso después de una operación en Oaxaca, México

Dictan libertad al doctor acusado de homicidio doloso después de una operación en Oaxaca, México

Publicidad

Hace poco les contamos la historia de Luis Alberto Pérez Méndez, un traumatólogo con especialidad en Ortopedia Pediátrica que atendió en noviembre de 2017 a un pequeño que sufrió una caída al jugar. Después de la operación el menor se encontraba grave, pero estable y decidieron trasladarlo a otra clínica donde falleció unas horas después.

Los padres del menor presentaron una denuncia ante el doctor, provocando que meses después lo detuvieran y fuera llevado a la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel. Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal General de Justicia de Oaxaca mencionó que podía pasar de 8 a 20 años en prisión, pero fue cuestión de días para que la historia cambie nuevamente. La noche del 12 de abril el Tribunal Superior de Justicia dictó su inmediata libertad.

El organismo señaló que la orden de liberación es debida a que encontraron vicios en la causa penal 288/2018. Por el momento no se aclaró si el delito fue reclasificado, Abraham Dávila Rodríguez, abogado de Pérez Méndez señaló que continuarán con el proceso fuera de la cárcel.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE señala en un comunicado que la decisión sienta las bases para esclarecer y hacer justicia de los hechos en los que se vio involucrado el Dr. Pérez Méndez. Por su parte, David Sánchez, líder nacional del movimiento #YoSoyMédico17 anunció la liberación del doctor. Señalando que la decisión se tenía que celebrar, donde se involucró todo el movimiento nacional para enfrentar a las autoridades por lo que ellos señalan “una injusticia terrible”.

Diferentes médicos de todo el país habían convocado a un paro nacional el viernes 13 de abril, con la exigencia de liberar a Méndez Pérez. Carlos Moreno, presidente de la organización de médicos confirmó que ya no tendrán un paro nacional, pero sí realizarán algunas protestas en cada centro de trabajo. Dejando en claro que las áreas prioritarias o de emergencia no se desatenderán, cada médico actuará de acuerdo a las condiciones de los hospitales.

Imagen | Proceso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio