El inglés será obligatorio en todas las escuelas en 2018, es un plan para hacer a México bilingüe en 20 años

El inglés será obligatorio en todas las escuelas en 2018, es un plan para hacer a México bilingüe en 20 años
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

En la actualidad contar con el inglés ya se convirtió en una necesidad básica en nuestro país, que nos ayuda en la mayoría de nuestros ámbitos de la vida y nos abre más posibilidades laborales, en la actualidad ya es normal ver este tipo de clases en muchas instituciones, pero ahora la SEP sigue presentando cambios interesantes y ahora prepara un plan nacional para convertir a México en un país bilingüe en 20 años.

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública anunció que todas las escuelas de educación básica del país estarán obligadas a partir de 2018 a dar clases del idioma inglés, como parte de un proyecto a largo plazo, donde buscan una política de equidad e inclusión y buscar un mejor futuro para los jóvenes.

Esperan la primera generación bilingüe a los primeros cuatro años

Vang

Nuño menciona que en la actualidad no hablar inglés significa quedarse fuera y rezagado en un mundo globalizado, por lo que creen que es la mejor estrategia para lograrlo en un futuro.

Entre los planes se tiene pensado en contratar a más de mil profesores de inglés en las escuelas normales, se creará una licenciatura de profesores de inglés para educación básica, además de mejorar los materiales educativos para apoyar a las personas que tengan alguna discapacidad.

El proyecto marca a 1,200 profesores de inglés en las normales, para que atienda a cuatro grupo de 20 estudiantes, con seis horas de clase a la semana, además de otras seis que estarán divididas entre talleres y asesorías, logrando un total de 432 horas al año.

Como parte clave de la estrategia que inicia el próximo año, se espera que para los siguientes cuatro años se cuente con la primera generación bilingüe, para fortalecer a los maestros que impartirán esa clase.

Imagen | Puente Libre

Comentarios cerrados
Inicio