El Metro de la Ciudad de México contará con conexión WiFi gratuita

El Metro de la Ciudad de México contará con conexión WiFi gratuita

Publicidad

Para nadie es una sorpresa que el Metro de la Ciudad de México es uno de los lugares donde hay más problemas de cobertura de red celular, dejando a un montón de usuarios sin datos móviles, y por consiguiente sin internet. Es por ello que el Sistema de Transporte Colectivo está planeando montar conectividad WiFi en dicho transporte público.

El STC firmará un acuerdo con AT&T México para que esta última realice una inversión de 1,800 millones de pesos para dotar de WiFi a las estaciones, andenes, trenes y túneles del Metro de la ciudad de México, y así beneficiar con internet gratuito a los 5.5 millones de usuarios que usan a diario este servicio.

Al parecer AT&T usará la misma infraestructura de cable radiante para ampliar la cobertura de su red celular dentro del Metro, misma que podrá ser aprovechada por otros operadores, por medio de un arrendamiento, para conectar a sus usuarios.

Metro CDMX

Jorge Gaviño, director de la STC ha confirmado que serán 11 las líneas del Metro que contarán con este servicio, la línea 12 no tendrá conectividad WiFi debido a que la comunicación de los pilotos automáticos hacen uso de la misma tecnología inalámbrica.

No hay una fecha específica para que este acuerdo se formalice, pero Gaviño espera que el convenido se firme en las próximas semanas.

AT&T ha dicho que a finales de 2017 iniciará con el despliegue de su red LTE-M para el Internet de las Cosas, la cual tendrá una mejor cobertura de los dispositivos IoT en lugares subterráneos.

Imagen | Paul Sableman | jonathan González

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio