El primer parque temático de Cirque du Soleil lleva un 20 por ciento de avance, Nayarit será su sede, y estará listo para 2020

El primer parque temático de Cirque du Soleil lleva un 20 por ciento de avance, Nayarit será su sede, y estará listo para 2020

Publicidad

La relación entre México y Cirque du Soleil siempre ha sido estrecha, pero a recientes fechas parece que cada vez más se hace más solida. Desde hace algún tiempo ya sabemos que la empresa más importante en producción de teatro y artes circenses alrededor del globo eligió a México como sede de su primer parque temático, y ahora sabemos que su apertura será en 2020.

No estará en ninguna de las grandes urbes del país, sino en Nuevo Vallarta, Nayarit, lo que se traducirá seguramente en un importante motor de turismo para la zona.

El complejo tendrá espectáculos, performance, y eventos de ecoturismo. El Universal reporta que la obra podría incluir un parque acuático, y otro de ecoturismo, mismos en los que habrían eventos cirsenses al aire libre, con cupo de hasta 5 mil personas. Como no podría ser de otra forma, todos los artistas que estén ahí estarán avalados por Cirque du Soleil.

Cirque Du Soleil Le Royaume De Tole 6012116697

"Tendremos mucho contenido artístico y de animación, proyecciones, actos callejeros y un gran atractivo: espectáculos especiales que la gente solo podrá ver en el parque"

Daniel Lamarre, director general de Cirque du Soleil

20 por ciento ya está construido

Según un reporte de hace un par de semanas de Notimex, el parque lleva ya un avance de una quinta parte y la edificación completa del parque involucra una inversión total de mil 300 millones de dólares.

Luzia Cirque Du Soleil Estadio Dodgers Los Angeles Sur California 000

Felipe Ramírez, presidente del Consejo de Grupo Vidanta, firma que se encarga de la construcción, ha dicho que los trabajos generan miles de empleos en el estado de Nayarit, y será un importante propulsor para la economía local.

Seguramente en los próximos días tendremos más detalles, toda vez que Grupo Vidante organizará un Foro sobre turismo en Nuevo Vallarta del 16 al 19 de mayo, al que asistirán expertos, académicos, empresarios e instituciones de renombre como el Colegio de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

En Xataka México | El nuevo show de Cirque du Soleil será dedicado a México; con todo y precios, esto es lo que tienes que saber

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio