En el Estado de México aseguraron un león africano y un jaguar por no comprobar su procedencia legal

En el Estado de México aseguraron un león africano y un jaguar por no comprobar su procedencia legal

Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizó una visita de inspección en el poblado de San José del Llanito, en el municipio de Lerma. Para ser más exactos, la visita la realizaron a la reserva ‘El Saja’.

La reserva cuenta con nueve jaguares y un león africano. al verificar todos los papeles, no lograron acreditar la procedencia legal de un jaguar hembra juvenil y un león africano macho adulto, por lo que la Profepa decidió asegurarlos.

En el caso del jaguar, la factura que presentaron no cuenta con el número completo del microchip. Con el león, la Semarnat no reconoció la procedencia legal por presentar una factura ilegible.

Profe

Lamentablemente no fueron los únicos problemas que encontraron en el lugar, observando diferentes inconsistencias en el plan aprobado de la Semarnat, al no contar con instalaciones como una sala de atención médica, tapetes sanitarios, una jaula de contención de presión para manejo y un área de cuarentena.

Por último tampoco cuentan con una bitácora en la que se indique la hora de entrada y salida de los animales de la unidad. La unidad de manejo tiene un plazo de cinco días para documentar el origen de los animales, además de comprometerse en realizar los cambios necesarios como lo indica la Semarnat.

Recordemos que en agosto de 2017 la Profepa aseguro a un jaguar en Culiacan con el que paseaban normalmente por las calles, provocando diferentes quejas de los vecinos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio