En México se podrían estar usando refrescos para transportar metanfetamina líquida

En México se podrían estar usando refrescos para transportar metanfetamina líquida

Publicidad

En Mexicali una persona falleció el domingo 17 de septiembre después de beber un refresco 7UP. Sus familiares mencionan que José María Soto Gastelum había realizado una caminata en las inmediaciones de Cerro Prieto, fue cuando tomó un trago de la bebida y sentir malestares muy grandes, como si se estuviera quemando por dentro, para después trasladarlo al Centro de Salud del Ejido Nuevo León donde falleció.

Cuando realizaron los análisis de orina y sangre en el Servicio Médico Forense encontraron en su cuerpo una alta concentración de metanfetaminas, los médicos no confirmaron que el refresco era el que contenía dicha sustancia. El problema continúo cuando se reportaron cinco casos más de personas que presentaban síntomas de intoxicación después de ingerir el refresco de la misma marca en la ciudad.

La metanfetamina liquida se puede confundir con otras bebidas

El semanario ZETA publicó una investigación, en la que indican que el Cártel de Sinaloa se encontraba usando refrescos para transportar metanfetaminas, una droga muy usada en la actualidad por lo sencilla que es de preparar.

Benjamin Hill, investigador de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mencionó que el Cártel de Sinaloa es el principal sospechoso de infiltrarse en los almacenes de la embotelladora, aunque creen que se trató de un error.

“El Cártel de Sinaloa utiliza la metanfetamina líquida, ya que es fácil confundirla con otro tipo de bebidas o líquidos, por lo que se han ido incrementando los cargamentos en esta presentación”

No es la primera vez que sucede algo así, en agosto de 2016 dos personas acabaron en el hospital después de tomar un Gatorade, al probar las bebidas notaron un sabor extraño y terminaron con intoxicación por metanfetaminas.

Se aseguraron más de 77 mil piezas

La Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios en el estado de Baja California emitió una alerta a toda la población para que no consuman refresco, además de retener todos los productos de las tiendas de abarrotes y comercios que lo tengan en venta.

Por último se confirmó que el producto venía de la matriz de San Luis Río Colorado en Hermosillo Sonora y hasta el momento se han asegurado más de 77 mil piezas en sus diferentes presentaciones.

La recomendación para las personas que presenten síntomas como náuseas, dolor de estómago o vómito después de ingerir el producto, es que acudan a su unidad médica más cercana para evitar cualquier problema.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio