Google Special Collections lanza Iglesias emblemáticas de México

Google Special Collections lanza Iglesias emblemáticas de México

Publicidad

Nuestro país, a raíz de la conquista, vio surgir desde el suelo y a veces el subsuelo nuevos templos, adoratorios, iglesias, baptisterios, legado de la religión católica que llegó junto con los españoles. Muchos de estos templos son ejemplo del sincretismo arquitectónico entre las modas de Europa y el legado de los pueblos prehispánicos, y Google Special Collections ha abierto a México y al mundo a través de Street View algunas de las iglesias más emblemáticas de nuestro país.

Sin duda una de las iglesias más representativas de nuestro país es la Basílica de Santa María de Guadalupe, gracias a Special Collections podemos recorrer su interior, e incluso algunos espacios que se encuentran cerrados al público tales como La antigua parroquia de indios y la Capilla del Sagrario en el Templo Expiatorio a Cristo Rey.

Catedral

Otra de las iglesias que cuentan con un legado arquitectónico muy rico y que además tiene en sus cimientos restos de una antigua pirámide, ya que se construyó en el extremo surponiente del Templo Mayor, es la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, Special Collections nos dará acceso al altar mayor, la maquinaria del reloj, los cimientos, la cúpula y el coro.

San Jose

Por mencionar otro más, tenemos el Templo de San José "El Calvario" de Cuernavaca con su mezcla de estilos Barroco y Romántico, ya que su Chapitel fue construido en el siglo XVI, mientras que el cuerpo principal del templo se construyo a inicios del siglo XX.

En total la Colección de Iglesias Emblemáticas de México cuenta con más de 80 templos en siete estados del país, muestra de arquitectura, religiosidad, orfebrería, ebanistería y sobre todo, del catolicismo.

Más información | Google Street View

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio