Hace falta que se genere contenido local en América Latina

Hace falta que se genere contenido local en América Latina
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Raúl Katz, director de investigación de negocios de la Universidad de Columbia, comentó esta semana, que en América Latina los usuarios conectados a internet consumen en su mayoría contenidos generados de otros países.

Por lo que el investigador, junto con otros expertos, comentaron que se requieren políticas públicas que promuevan el desarrollo de contenido local y el fomento del uso de internet en todas las industrias. Principalmente porque en América Latina todavía se requiere conectar a cerca de la mitad de la población.

De acuerdo a lo presentado, el internauta latinoamericano pasa en promedio 21 horas al mes conectado, pero solo el 26% del contenido que consume es generado de forma local; que comparado con el 58% del contenido local que se consume en América del Norte muestra que el trabajo que debemos realizar todavía es muy importante.

Estamos accediendo a más productos generados fuera o adaptados por lenguaje. Nos falta contenido en la región

Si vemos los sitios más visitados de redes sociales descubrimos que 9 de las 10 redes sociales más visitadas en la región son de origen global adaptadas a cada región; mientras que en las búsquedas de Internet Google, Bing y Yahoo controlan el 97% de ellas en América Latina. Aunque algo que se debe destacar es que en el comercio electrónico sucede lo contrario, ya que sitios como MercadoLibre dominan sobre la oferta extranjera.

Uno de los motivos que ha desincentivado a los emprendedores para lanzar sus aplicativos se debe a que las políticas públicas y privadas no concuerdan con el nivel de desarrollo económico de la región. Ya que en capital de riesgo solo se invierte 1.67 dólares promedio por habitante, mientras que en Estados Unidos este número supera los 400 dólares por habitante.

Tenemos dinero pero lo invertimos mal, el trabajo financiado por el sector público es muy inferior, se invierte pero no donde se debe. También en el capital privado, no estamos invirtiendo lo suficiente

Vía | Mediatelecom

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