Un joven en Ciudad de México pierde las dos piernas por intentar tomarse una selfie en un tren

Un joven en Ciudad de México pierde las dos piernas por intentar tomarse una selfie en un tren

Publicidad

En 2017 les contamos un caso en Chihuahua donde dos jóvenes fueron decapitadas por una de las alas de una avioneta al intentar tomarse una selfie. Ahora reporta A fondo Estado de México de un joven que sufrió un accidente con un tren en Ciudad de México.

Los hechos sucedieron el domingo 7 de octubre cuando el joven estaba planeando subirse al tren para tomarse unas fotos. Cuando el vehículo avanzaba en marcha lenta intentó subir por una de las escaleras de los vagones, pero terminó resbalando y cayendo hacía las vías.

El medio menciona que al caer por las vías sus piernas fueron alcanzadas por las ruedas del tren, cortando ambos miembros. Personas que estaban cerca de la zona, se comunicaron con las unidades de rescate, donde acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que al atenderlo lo trasladaron a un nosocomio para recibir su atención.

Una causa de muerte que pocos consideran

Un estudio realizado por investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos señala que al menos en los últimos seis años, 259 personas han fallecido en 137 accidentes relacionados con selfies en todo el mundo. Señalan que los números podrían ser más altos, pero que algunas autoridades no mencionan las selfies como una causa real de muerte.

Los investigadores inclusive recomiendan que deberían instalar “zonas sin selfies” en lugares con mucho turismo como pueden ser cuerpos de agua o edificios altos para poder disminuir cualquier riesgo.

Entre las estadísticas encontraron que la edad promedio fue de 22.94 años y el 72.5% de las víctimas fueron hombres, por un 27.5% de mujeres. El país que tiene un mayor número de incidentes es en India que representa un 50%, seguido por Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

Imagen | Periódico Correo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio