La EcoBici de Ciudad de México se moderniza con 340 bicicletas eléctricas y 28 nuevas cicloestaciones

La EcoBici de Ciudad de México se moderniza con 340 bicicletas eléctricas y 28 nuevas cicloestaciones

Publicidad

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de Ciudad de México anunció el crecimiento de la EcoBici a 13 colonias de la delegación Miguel Hidalgo, contando en total con 480 cicloestaciones y más de 6 mil 800 bicicletas disponibles. Pero entre las novedades también presentó los nuevos equipos eléctricos que estarán en la ciudad.

A partir del 14 de febrero ya se encuentran disponibles 340 bicicletas eléctricas en 28 nuevas cicloestaciones. México se convierte en el primer sistema de bicicletas eléctricas de América Latina. El mandatario capitalino mencionó que en Chile se realizó un programa piloto en su momento, pero que la diferencia era que en Ciudad de México ya era una implementación efectiva.

No tendrán un costo extra

Las bicicletas eléctricas ofrecen una autonomía de 40 kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora. Destacaron que los equipos tienen pedaleo asistido, solicitando al usuario un pedaleo constante, para fomentar la actividad física entre los usuarios.

En las cicloestaciones multimedia podremos consultar las ubicaciones de las cicloestaciones eléctricas en tiempo real, además de poder cargar nuestros dispositivos por USB. Las pantallas también mostrarán información como las obligaciones y los derechos que tienen los ciclistas, fomentando una cultura vial entre los participantes.

Para poder utilizar las bicicletas eléctricas no tendrá un costo adicional y se podrá usar la misma tarjeta para las bicicletas mecánicas, usando la misma dinámica de toma y devolución, con la diferencia que las estaciones serán diferentes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio