La información de los usuarios de Wi-Fi del metro está segura: el STC asegura que es para evitar mal uso de la red

La información de los usuarios de Wi-Fi del metro está segura: el STC asegura que es para evitar mal uso de la red

Publicidad

Hace pocos días hablamos sobre la red Wi-Fi del metro de Ciudad de México y los posibles peligros que conlleva su uso debido a los muchos permisos que solicita para al acceder a ella. Al ser un servicio gratuito, es normal que el reporte dispara las alertas, pero el gobierno ha salido en su defensa.

De nuevo es el periódico El Universal el que reporta la postura oficial del director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, quien dice que toda la información que se obtiene de los usuarios que se conectan a la red está cuidadosamente resguardada.

El funcionario explica:

Ni hoy, ni mañana habrá un riesgo para los usuarios, deben estar seguros que toda la base de datos que nosotros tenemos no se va a compartir con nadie, ni a entidades públicas ni privadas.

Al respecto del por qué de la recolección de datos, Gaviño Ambriz asegura que "es para control interno y evitar que haya un mal uso de la red". Al ser una red pública, se puede prestar para cometer ilícitos, entonces por eso es necesaria la información, para identificar quién es y qué hace, menciona Gaviño Ambriz.

Jorve Gavino Ambriz Director Stc Metro Jorve Gavioñ Ambriz, Director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Foto: El Universal

Además, asegura que en caso de que la información recopilada por la firma BKO Security, encargada de proveer el servicio, sea usada con otros fines aparte de los administrativos, se tomarán las correspondientes medidas legales.

Siguiendo el tema de la seguridad, el director del Metro dice que la red tiene filtros para evitar hackeos de la propia red y de otros equipos conectados, asegurando así comprometer a los usuarios ante posibles usos mal intencionados.

Por otro lado, desde la instalación de la infraestructura en diciembre pasado en la línea 7 del sistema de transporte público, se tiene un registro de 175 mil usuarios que se han conectado y han consumido 43 terabytes de datos.

Recordemos que la instalación de la infraestructura necesaria para la red Wi-Fi fue gracias a la inversión millonaria de AT&T. Se espera pronto inaugurar la segunda línea con conectividad, la línea 1, y en el transcurso de los años la meta máxima es que 11 de las 12 líneas existentes cuenten con esta tecnología.

Imagen | Flickr
En Xataka México | La red Wi-Fi del metro de Ciudad de México permitirá descargar gratis capítulos de libros para leer en el camino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio