Las personas no pueden ser inmunes ante las picaduras de un alacrán, aunque en México piensen otra cosa

Las personas no pueden ser inmunes ante las picaduras de un alacrán, aunque en México piensen otra cosa

Publicidad

Uno de los problemas más grandes que existe en nuestro país es la desinformación que podemos tener de temas muy importantes, como puede ser la creencia de predecir un terremoto o algunos mitos de los eclipses que no son ciertos.

En el caso de los alacranes, existe una idea que indica que las personas que ya fueron picadas en algún momento, se vuelven inmunes al envenenamiento, creencia que es falsa, ya que existen otros motivos para no sentir malestares.

Ramón Iván de Dios Pérez, urgenciólogo del IMSS de Jalisco menciona que en el caso de que una persona sea picada y no muestre síntomas, puede significar que el alacrán acababa de ‘cazar’, motivo por el cual tiene muy poco veneno, provocando que la persona solamente sienta algo de dolor.

Los químicos que tienen el veneno de los alacranes son dañinos para el ser humano, ya que ataca directamente al sistema nervioso central, la función pulmonar y la función cardíaca.

Los síntomas pueden ser dolor en el área de la picadura cuando no es tan grave, pero cuando las cosas se pueden complicar el paciente puede tener problemas para pasar saliva, taquicardia, dolor abdominal, insuficiencia respiratoria y agitación.

Dios Pérez añade que solamente es cuestión de suerte que una persona no sufra daños después de una picadura, la recomendación siempre será acudir a Urgencias en la unidad médica más cercana, en la que tienen suero anti alacrán para ese tipo de situaciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio